Escolaridad: lic. En psicología, lic. Recursos humanos, lic. En admón., o carrera afín.
experiencia: mínima 3 años en recursos humanos.
disponibilidad de tiempo:
objetivo general del puesto
* realizar el correcto proceso de reclutamiento y selección que permita encontrar empleados de calidad, con base a las necesidades de la empresa y asegurando la operación y competitividad de la misma. Generar la integración y colaboración entre individuos y equipos de trabajo. Balancear lo que requiere la empresa y las metas profesionales. Evaluar e implementar los canales de comunicación interna adecuados. Desarrollar y fortalecer la identidad y cultura empresarial. Afianzar el sentido de pertenencia. Aumento de la productividad. Mejorar la calidad de vida en el trabajo.
competencias
* liderazgo, honestidad, innovación, enfoque estratégico, planeación, orientación a resultados, creatividad, metódico, lealtad, responsabilidad, disciplina y orden, paciencia y tolerancia, capacidad de organización, trabajo bajo presión, proactividad, gusto por enseñar y coordinar equipos de trabajo.
conocimientos
* administración de nóminas. Conocimiento en seguridad e higiene. Diseño de programas de capacitación y desarrollo. Diseño de planes de vida y carrera profesional. Desarrollo organizacional. Manejo de conflictos laborales. Conocimiento de la normativa y legislación. Manejo de sistemas contables microsip, aspel noi u otro. Interpretar las leyes de trabajo.
funciones y responsabilidades
* reclutamiento y selección de personal. Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados. Seguimiento a colaboradores, cursos, capacitaciones y cultura organizacional. Elaborar y actualizar los perfiles y descriptivos de puestos, procedimientos, políticas y formatos necesarios para la administración del departamento. Desarrollo de planes de capacitación de acuerdo con los requerimientos especiales de la operación (operativa y normativa) con base a dnc. Desarrollar cursos y capacitaciones de aprendizaje profesional, alineados con los objetivos y prioridades de la empresa. Investigar las mejores prácticas y métodos de formación innovadores para satisfacer las necesidades de la empresa. Buscar métodos para mejorar el clima laboral. Cultivar la proactividad e involucramiento de los empleados. Promover los valores de la empresa, como la igualdad y la diversidad. Desarrollar e implementar políticas referentes a las condiciones laborales, como la igualdad de oportunidades entre trabajadores o los expedientes disciplinarios. Crear vías de desarrollo diferenciadas, incluidos procesos de incorporación para nuevos empleados y programas de desarrollo de liderazgo para los empleados actuales que buscan un ascenso. Retener a los mejores empleados. Evaluar la efectividad de la capacitación según lo indicado por los comentarios de los participantes, los comentarios de dirección y los datos de resultados de la empresa. En conjunto con los gerentes de áreas elaborar, actualizar y ejecutar las evaluaciones de desempeño y conocimiento que se aplican en el grupo. Elaboración y ejecución del clima laboral.
sueldo mensual: $28,300.00 + prestaciones de ley
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