Gerente de centro educativo con enfoque a ventas
atencion a clientes y ventas desde oficina
incrementar la cartera de ventas de los ejecutivos a su cargo y formarlos mediante coaching, retroalimentación, orientación y brindándoles los conocimientos necesarios que sirvan para desarrollar sus talentos y habilidades, a fin de alcanzar los objetivos de ventas establecidos y asegurar que dhl cuente con una fuerza de ventas capacitada. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de cuentas pymes vía telefónica creando relaciones rentables a largo plazo.
* administra la cartera global de venta revisando y analizando el reporte “tool” de venta vs objetivo, a fin de verificar que los clientes estén facturando y determinar el loyalty a través de los “down traders”, “lost”, la causa de las tendencias y el por qué de la baja, generar planes de acción a través de su equipo para recuperarlos y que a los nuevos clientes se les de un seguimiento continuo y a los “up traders” se les da trato oportuno.
* entrena en el campo en cada visita guiada o apoyada, a los ejecutivos de ventas en técnicas de ventas a ser usadas para vender los diversos productos de la compañía: doméstico, wpx (exportación), dox (documento internacional), imp (importaciones), a fin de que sepan vender los diferentes productos, no perdiendo de vista las necesidades del cliente, y los orienta en productos para diferenciar necesidades, a fin de ofrecer el producto adecuado. Proporciona ejemplos de las diversas formas de penetrar en el mercado y ganar clientes como estrategia para lograr los objetivos diarios. También entrena en la etapa de cierre, guiándolos para que cierren los tratos y aprendan a negociar.
* acompaña a los ejecutivos de ventas en visitas a los clientes con el fin de detectar las necesidades de entrenamiento de los ejecutivos y observa su desempeño mediante visitas de campo, brindando retroalimentación y establece actividades para cerrar brechas, con la finalidad de mejorar el desempeño de los ejecutivos y facilitar el logro de objetivos de ventas.
* detecta y diseña estrategias y oportunidades de negocio con clientes con base en análisis profundos de la cadena de suministros de los clientes, rangos de facturación, pareto, productos por año y de la información de comet, permitiéndole tener visibilidad del rumbo que se está tomando, de los ciclos de venta y de las necesidades, así como el poder realizar pronósticos precisos a fin de solicitar recursos a operaciones cuando se requieran, y/o presionar a las áreas para que se cumplan los compromisos, con el fin asegurar que todas las necesidades del cliente sean cubiertas con la propia infraestructura de dhl.
* hace seguimiento a través del pipeline, para determinar la viabilidad de cada una de las oportunidades, y apoya al ejecutivo con las diferentes áreas involucradas para convertirla en una oportunidad real para el logro de objetivos de cada ejecutivo. Revisa diariamente con cada ejecutivo, la salida a ruta y que su pipeline y comet estén actualizados. Refuerza durante el día, y revisa las brechas del día vs. Plan anual con cada ejecutivo. Mide los kpi´s de manera mensual permitiéndole reaccionar anticipadamente. Monitorea el plan de territorio (manual operación de la zona) de los clientes top 10, desglosando información general, facturación y cuentas, descuentos que gozan los clientes, contactos, foda por cliente, pipeline, ranqueo de la información por zona y del directorio de cartera por zona, con la finalidad de medir el avance y detectar desviaciones a tiempo que le permita reorientar los esfuerzos hacia los objetivos planeados.
* elabora su plan mensual con base a los días de la semana dedicando un día a estar en oficina para sacar pendientes, y el resto de los cuatro días hace una selección aleatoria y define los ejecutivos que acompañará en cada semana.
* revisa y aprueba notas de crédito asegurándose que sus causas sean genuinas y de verdadera procedencia, a fin de proteger los intereses de dhl y preservar la lealtad de los clientes.
* atiende las quejas de los clientes, solicita los detalles por escrito al ejecutivo de ventas y solicita sea resuelto por le mismo ejecutivo haciendo seguimiento para mantener la preferencia del cliente y el ejecutivo desarrolle nuevas habilidades.
* calcula, monitorea y autoriza los descuentos que se otorgan a los clientes usando los discount tools, y siempre tomando en cuenta los intereses de la empresa, a fin de brindar puntos de negociación a los ejecutivos para que realicen su labor de venta y logren sus objetivos.
* proporciona información a niveles superiores, elaborando presentaciones, análisis, propone mejoras para hacer más eficiente a su equipo, solicita recomendaciones para mejorar su labor a fin de alcanzar los objetivos a través de los ejecutivos.
* elabora métricas semanales para cada ejecutivo de ventas con base en su pipeline y tiene revisiones con ellos y monitoreo constante a fin de alcanzar los kpi´s y los objetivos de crecimiento respecto al año pasado en productos domésticos e internacionales.
* mínimo dos años experiencia en ventas con cuentas corporativas.
* habilidad de análisis numérico avanzado.
* conocimientos en comercio exterior.
* habilidad para el entendimiento de la rentabilidad y costeo del negocio.
* manejo de excel avanzado.
¿te entusiasman y te desafían estas tareas y responsabilidades? ¡entonces aplica ahora!
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dhl es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Evaluamos a los solicitantes calificados sin distinción de raza, color, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, origen nacional, discapacidad, condición de veterano o cualquier otra característica protegida.
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