1. Supervisar el servicio a huéspedes y la operación de los departamentos durante el turno nocturno, asegurando que el nível de servicio se mantenga dentro de los estándares establecidos por el hotel.
2. Vigilar el cumplimiento de las políticas y procedimientos para el control de llaves de oficina, departamentos y habitaciones. Atendiendo al personal y físicamente cualquier necesidad extraordinaria de apertura de almacenes, de acuerdo a los procedimientos del hotel.
3. Atender, investigar y resolver quejas de huéspedes, reuniendo la información necesaria para tomar la decisión que corresponda y satisfacer oportunamente al huésped, de acuerdo con las políticas y procedimientos del hotel.
4. Inspeccionar durante su turno, a través de recorridos continuos, todas y cada una de las áreas del hotel, asegurando la limpieza, orden, desempeño eficiente, disciplina y presentación de los empleados. Asimismo, se verifica las condiciones de alumbrado, y contribuye al ahorro de energético, solucionando inmediatamente cualquier anomalía o problema.
5. Manejar las situaciones de emergencia, tales como accidentes, perdidas de la propiedad de huéspedes y del hotel, conatos de incendios, etc. Cumpliendo estrictamente con las políticas y procedimientos establecidos para este tipo de situaciones especiales.
6. Mantener informados a los gerentes de áreas sobre las irregularidades observadas durante el turno, y les brinda ayuda cuando sea necesaria.
7. Informar diariamente a través de correo electrónico o personalmente a la dirección general o director de servicios, sobre los acontecimientos relevantes durante el turno, así como las acciones tomadas para las soluciones de quejas o problemas durante el turno.
8. Ejecutar todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su superior inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
9. Verificar y coordinar las actividades del personal durante el tercer turno de las diferentes áreas como alimentos y bebidas, botones, valet parking, seguridad, teléfonos, cajeros, y ama de llaves
10. Conocer, difundir y participar en los programas de seguridad e higiene
11. Conocer, aplicar los manuales de ahorro, así como difundir esta cultura