*asesor operación sucursales*propósito del puesto ( resumen general del puesto)*lograr que las sucursales realicen un cierre óptimo y con apego a la normativa vigente del grupo, mediante la prevención de excepciones y la asesoría al día siguiente para su corrección, con el propósito de cumplir con los lineamientos establecidos por la institución, así como el minimizar riesgos en las sucursales,mantener las normas de control interno de hsbc, incluida la implementación oportuna de los puntos de auditoria interna y externa junto con cualquier problema planteado por los reguladores externos.
*principales responsabilidades: actividades clave y áreas de toma de decisiones*- contribuir al correcto manejo de efectivo en la sucursal mediante el monitoreo del bloqueo de usuarios, asegurando que la misma se apegue a la normativa establecida.
identificar posibles excepciones en cuentas puente y gestionar con las sucursales correspondientes el corregir/conciliar su contabilidad pendiente, dejando en archivo repep de sharepoint evidencia de la gestión realizada, apoyando en la reducción diferencias en la contabilidad.- analizar las diferencias contables generadas en cuentas puente, arqueos y excedentes registradas al día siguiente en el portal de excepciones gys, así como gestionar con las sucursales responsables la corrección de las mismas, dejando evidencia en el mismo portal de las correcciones efectuadas, mitigando riesgos operativos y financieror- analizar y atender las solicitudes para la eliminación de restricciones clase 1 tipo 9 por falta de integración del expediente en tiempo y forma- apoyar a las sucursales con sus solicitudes de reactivaciones temporales y definitivas de cuentas integradas, supervisando que cumplan con los requisitos necesarios.- atender la solicitud (vía correo) de las sucursales para liberación de improductivos acreedores (diferentes conceptos) derivados de la cancelación de cuentas- asesorar en procesos relacionados a la operación diaria de las sucursales atendiendo las dudas que se reciben por parte de estas; cuando sea necesaria laintervención de otra área, se apoya a la sucursal para que pueda contactar al departamento correspondiente; a fin de lograr la solución a la problemática planteada.requirements*conocimientos & experiência / calificaciones del puesto*- licenciatura económico-administrativa.- microsoft office- evaluación y administración de riesgos- contabilidad general.- capacidad de análisis para la toma de decisiones en acciones preventivas y correctivas.en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.en hsbc ofrecemos a nuestros colegas un mayor número de días para que puedan disfrutar al máximo su boda, cuidar al nuevo integrante de la familia, o vivir el duelo por la pérdida de algún familiar.