Descripción de la empresa
grupo financiero líder en arrendamiento
descripción del empleo
- * reporta a*:ceo
- * ubicación*:cdmx, méxico
- * objetivo de la posición*:
- supervisar que las relaciones institucionales entre el grupo y las autoridades federales, estatales o municipales se lleven a cabo de manera eficiente y se desarrollen dentro de un ámbito de confianza y cordialidad, con el objetivo de asegurar que se cuente con los elementos que permitan lograr los consensos necesarios que resulten en el perfeccionamiento del marco legal aplicable al grupo, así como para crear áreas de oportunidad de negocio para las empresa.
- coordinación de todas las actividades relacionadas con las rrpp
- desarrollo de un plan de comunicaciones de marketing que incluya estrategias, objetivos, presupuestos y tácticas
- desarrollo de una estrategia de relaciones con los medios de comunicación en busca de ubicaciones muy visibles en los medios de comunicación impresos, de radiodifusión y de internet.
- * principales responsabilidades: (no limitativo)*- fomentar las relaciones con autoridades políticas relevantes, por medio del seguimiento a los procesos que se desarrollen, con el objetivo de contar con la información necesaria y suficiente, para contribuir al impulso y prevención de reformas legales que impacten el marco jurídico aplicable al grupo, coadyuvando así al cumplimiento de los proyectos de la empresa.
- coordinar la emisión de las opiniones de las diferentes áreas del grupo en relación con las iniciativas de ley que presenten los legisladores, con la finalidad de obtener los elementos necesarios y suficientes para establecer la postura única de la empresa sobre cada reforma propuesta por los legisladores, para promoverla y defenderla de forma conjunta, frente a los potenciales clientes.
- identificar asuntos de interés e impacto para cada área del grupo ; definir la agenda legislativa de la empresa para cada periodo ordinario de sesiones a través de la selección de las iniciativas de mayor interés y relevancia.
- implementar un sistema de monitoreo permanente de la actividad legislativa por medio del seguimiento de las reuniones, declaraciones de las comisiones y las autoridades políticas nacionales, así como a través de la participación en eventos y reuniones; mantener informadas a las áreas del grupo, tanto de las resoluciones que se tomen en las distintas esferas políticas y sociales, que en su caso puedan afectar sus actividades y/o el marco comercial.
- hacer saber oportunamente al director general el contenido de los proyectos y proposiciones presentados por distintos níveles de gobierno, así como las declaraciones y decisiones que se emitan, con la finalidad de contar con los elementos para definir las estrategias para su impulso o contención oportuna ante oportunidades de negocio.
- proponer estrategias de influencia en el proceso político así como para generar oportunidades de negocio.
- diseñar y dar seguimiento a mapas políticos de actores y coyunturas en la discusión y negociación de los proyectos atractivosde interés para el grupo, mediante el acopio y evaluación de información derivada de las reuniones y de los medios de comunicación.
lo anterior, con el propósito de contar con las bases que revelen la postura de los actores y proponer estrategias de cabildeo y operación política.
- proponer y organizar reuniones entre autoridades políticas y directivos del grupo, para lograr el intercambio de opiniones sobre asuntos relevantes para la empresa.
- dirigir y evaluar los departamentos de la empresa que desarrollen e implementen estrategias de comunicación y programas de información:
- desarrollar y mantener la imagen e identidad corporativa del cliente, lo cual comprende el uso de logos y anuncios.
- observar tendencias sociales, económicas y políticas que puedan afectar a la organización o a los clientes y recomendar maneras de mejorar su imagen con base en ellas.
- trabajar en conjunto con los gerentes de marketing y comunicación para garantizar que las campañas estén alineadas con la imagen que la empresa o el cliente quieran proyectar.
- asistir a ejecutivos en la redacción de discursos, organización de entrevistas y demás maneras de contacto público.
- .
- * salario mensual*: $60,000 a 90,000 mxn
- * aguinaldo*:15* días + 15 días de compensación adicional
- * prestaciones adicionales *prestaciones de ley
*requisitos*:
*perfil del candidato ideal*
- * estudios, idiomas y lenguajes necesarios*:
- licenciatura en mercadotecnia, comunicación o afines
- idiomas: inglés avanzado indispensable y otros idiomas son deseables
- * habilidades deseadas y experiência*:
- manejo de parametros estadísticos, habilidades humanas,
- etiqueta y protocolo, planeación y organización,
- negociacion de acuerdos, redacción.
- adaptación al cambio
- creatividad
- resolución de problemas