Misión
desarrollar las ventas de la tienda.
dar la bienvenida y satisfacer a los clientes.
incitarlos a comprar y a regresar.
hacer que la tienda sea atractiva.
contexto
dentro de groupe seb, el rol del área de retail y de la red de tiendas es:
reforzar el liderazgo y la rentabilidad del grupo a nivel mundial.
reforzar la imagen y el reconocimiento de nuestras marcas.
vender productos obsoletos, de baja rotación, de fin de vida útil y reacondicionados.
vender líneas regulares, innovaciones y utensilios de cocina.
objetivos principales del puesto
desarrolla las ventas:
recibe a los clientes con la actitud y presentación adecuadas.escucha y comprende bien las necesidades y expectativas del cliente.adapta su estilo de comunicación y brinda los consejos adecuados.maneja situaciones de insatisfacción.ofrece diversas alternativas.propone productos y servicios adicionales.mejora la atractividad de la tienda:
limpia y organiza la tienda para que se vea ordenada y clara.exhibe los productos respetando las reglas de merchandising.presta atención a las etiquetas, precios e información cerca de los productos.asegura que todos los productos sean fácilmente accesibles.participa en las operaciones de tienda si lo solicita el encargado (o su asistente):
realiza cobros y gestiona el dinero.revisa la caja al final del día.revisa entregas e inventarios.abre o cierra la tienda siguiendo el proceso establecido.cuida la seguridad:
sigue estrictamente los procesos relacionados con la seguridad de las personas y se asegura de que el equipo también los siga.controla la actividad de la tienda (hurtos, etc.
).mejora su conocimiento mediante actualizaciones regulares (formación en productos y métodos).
habilidades principales requeridas
educación / formación: ventas
trayectoria profesional: vendedor(a)
cualidades personales:
dinámico(a)
resistente al estrés
facilidad verbal y relacional
gusto por las ventas
orientación al servicio
adaptabilidad
espíritu de equipo
respeto a la jerarquía y las normas
competencias clave:
interacción con clientes: hacer preguntas específicas, comprender el mensaje, adaptar el estilo de comunicación al cliente.
comprensión de información e instrucciones: entender procedimientos/información, manejar información poco clara, evaluar correctamente el propio conocimiento.
resolución de problemas de manera autónoma: manejar lo inesperado, actuar por iniciativa propia, implementar soluciones.
cooperación con el equipo de tienda: consultar con otros, fomentar el espíritu de equipo, evitar o resolver conflictos.
demostrar confiabilidad y precisión: actuar de manera coherente, honesta e íntegra, y mostrar autodisciplina.
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