*estudia marketing digita*y se un *perfil profesional de un especialista en marketing digital *reúne una serie de exigencias relacionadas con su titulación superior, conocimientos y experiências en su área de desempeño.
a continuación, te mencionaremos cuáles son las *características de un profesional en marketing digital*:- *titulación superior: pregrado en marketing*, publicidad, comunicación social, programación, entre otros afines.- *estudios complementarios*:una maestría en marketing, comunicación digital estratégica o afines.- *experiência*:3 a 5 años en cargos relacionados con el entorno digital.- *conocimientos técnicos*:haciendo una*maestría marketing digital*debestener conocimientos en el manejo de herramientas digitales que apoyen su labor y la consecución de los objetivos de la empresa o marca para la que labora.
algunas de esas herramientas son:- *ublicidad/anuncios en línea*:manejo de plataformas como facebook ads, instagram ads, linkedin ads, google adwords, twitter ads, entre otras.- *seo*:análisis y medición del rendimiento de estrategias a través de google seach console, google trends, semrush o moz.- *analítica*:conocimiento en herramientas como google analytics o google search console.- *administración de proyectos*:a través de plataformas comoslack, trello o similares.- *gestión de contenidos*:dominio de herramientas como wordpress, joomla o magento.- *benchmarking*:evaluación y seguimiento de la competencia a través de semrush, adword preview tool y similares.- *habilidades blandas*:el grupo de *aptitudes que un profesional en marketing deber tener *es variado y se relacionan con aspectos como la innovación y la capacidad de trabajar con diversos profesionales.
entre esas habilidades se encuentran:capacidad de análisis.comunicación asertiva.pensamiento crítico y estratégico.innovacióncapacidad de trabajo en equipo.tipo de puesto: tiempo completohorario:- turno de 8 horaslugar de trabajo: empleo remoto