.
*asesor de ejecución y control*el asesor de ejecución y operación es responsable de verificar que los procesos enfocados a riesgos operativos, administrativos, calidad de imagen y regulatorios se ejecuten de acuerdo a los procedimientos, leyes y normas, tanto internas como externas a fin de garantizar que los objetivos de la institución se cumplan dentro de los criterios de eficiencia.
este cumplimiento se asegura por medio de revisiones periódicas y seguimientos a los planes de acción que corrigen las desviaciones encontradas, así como de la gestión directa con las sucursales de la red.implementar adecuadamente las prioridades y estrategias como:- ejecuta acciones establecidas para disminuir los casos de pcc por concepto de fraude interno, favoreciendo a la reducción de pérdidas operativas- realiza revisiones en sitio, identifica riesgos basados en los criterios de evaluación establecidos en la metodología de trabajo (scripts), realiza los reforzamientos necesarios en temas de control, operación riesgo y temas en calidad de la venta (sq) en la red de sucursales.- evalúa el cumplimiento de los procesos y controles que operan en la red de sucursales, a fin de garantizar la óptima operación y administración de insumos, documentos y valores de la sucursal.- identifica, escala y da seguimiento a los riesgos en temas de aml, fcc, fci, riesgos y controles operativos.- concientiza a la red de sucursales sobre la importancia del conocimiento y aplicación de los estándares globales de hsbc, así c de la ejecución de los controles.- realizar la certificación de sistemática comercial basada en el modelo de adherencia en la red de sucursales.- seguimiento a integración de expedientes en la red de sucursales en la subdirección asignada.- participa en los foros de subdirección en donde se presentan resultados de temas de control y se definen estrategias.- registrar las incidencias por promotor detectadas durante las revisiones aeo y en las certificaciones de sistemática comercial.- validar que las sucursales que no se encuentren operando en óptimas condiciones generen el levantamiento de folios correspondientes para ser atendidos por el área de mantenimiento (cre).- mantenerse actualizados todos los cambios a los procesos y controles que impactan a la red de sucursales.- da soporte y atención a la red de sucursales a dudas de procesos operativos- da atención y apoyo a la red de sucursales en la subdirección asignada en casos fortuitos, asaltos, consolidación.- da apoyo a áreas internas como fci, áreas de investigación, relaciones laborales para realizar visitas y análisis especiales a casos en investigación que se requiera.- se asegura de dar cumplimiento al desarrollo de los proyectos para las sucursales- da seguimiento al envío de las cedulas y cumplimiento de simulacros en tiempo y forma en la red de sucursales