Objetivo de puesto: asegurar los entregables de construcción de un proyecto residencial vertical en las condiciones acordadas de tiempo, costo y calidad mediante el desarrollo de un equipo multidisciplinario.
*requisitos*:
- deseable maestría
- procesos constructivos.
- comercialización
- pmp
- costos
- finanzas
- ingles intermedio
- 10 años de experiência gerenciando proyectos de construcción.
- experiência gerenciando proyectos de construcción vertical.
- manejo de herramientas de control presupuestal, costos, ingenierías de valor.
- conocimiento de metodología de administración de proyectos.
- manejo de equipos multidisciplinarios.
actividades:
- coordinar, opinar y asesorar en la preparación del proyecto, incluyendo el diseño, los planos y especificaciones, el programa de desarrollo y el presupuesto de desarrollo.
- coordinar, tramitar y obtener todos los permisos, licencias, autorizaciones y registros necesarios de los organismos públicos relevantes para la construcción del proyecto.
- negociar, administrar y brindar asesoría en relación con los contratos con arquitectos, proyectistas, ingenieros, diseñadores y consultores, asegurando que cumplan con sus obligaciones.
- asistir al cliente en la selección y contratación de contratistas, subcontratistas y proveedores, así como en la selección de materiales de construcción y equipamiento.
- asesorar al cliente en la evaluación de presupuestos, la selección de contratistas y proveedores, y proporcionar servicios de ingeniería de valor.
- supervisar y coordinar la dirección de la construcción del proyecto, incluyendo la programación de reuniones, la comunicación entre las partes involucradas y la resolución de contratiempos.
- preparar y administrar el presupuesto de desarrollo, así como actualizarlo para reflejar los costos reales de construcción.
- preparar el programa de desarrollo del proyecto y coordinar los tiempos de entrega de los contratistas, subcontratistas y proveedores.
- apoyar en la negociación de contratos de crédito y coordinar los asuntos relacionados con el financiamiento bancario para la construcción del proyecto.
- procesar los pagos a contratistas, subcontratistas y proveedores, así como gestionar los recursos financieros necesarios para el proyecto.
- coordinar el cobro de ingresos generados por la venta o arrendamiento de unidades residenciales u otros conceptos relacionados con el proyecto.
- coordinar y revisar las garantías y pendientes después de la terminación del desarrollo, así como resolver cualquier disputa o reclamación de terceros relacionada con el proyecto.
- mantener registros actualizados del avance del proyecto, elaborar informes mensuales y proporcionar al cliente información relevante sobre el proyecto.
- desarrollar e implementar un plan de comercialización para el proyecto.
- coordinar la ejecución de escrituras o documentos públicos relacionados con la transmisión o transferencia de bienes del proyecto, así como administrar y coordinar asuntos legales y regulatorios.
- mantener registros y bitácoras actualizadas del proyecto, incluyendo documentación y evidencia de costos y gastos relacionados con el desarrollo y la construcción.
- mantener un equipo competente para coordinar a los proveedores de servicios, asesores y contratistas del proyecto.
- administrar los contratos relacionados con el proyecto y asistir al cliente en la resolución de disputas o reclamaciones de terceros.
- informar al cliente sobre cualquier asunto relevante y el cliente tiene derecho a inspeccionar el proyecto en cualquier momento.
- diseñar, dirigir y cumplir el presupuesto de ventas de los nuevos desarrollos.
- coordinar la administración general del proyectos asignados en el estado correspondiente de los procesos administrativos, la parte contable, fiscal, rh, control presupuestal, planeación, supervisión y finanzas que se aprueben por los inversionistas del proyecto.
- mantener un estricto control presupuestal, tanto de ingresos como egresos.
alcanzar y maximizar la rentabilidad ofrecida a los inversionistas.
- recibir y analizar las solicitudes de pagos para su autorización
- gestionar los requerimientos generales del proyecto.
- gestionar el fondeo para cumplir con los compromisos del proyecto, capital y deuda.
- preparar y presentar los reportes necesarios para la supervisión general del proyecto.
- preparar mensualmente el reporte de avance del proyecto y los reportes ejecutivos.
- buscar ahorros en los costos y gastos del proyecto.
- cumplir las metas de venta acordadas con dirección general.
- seguir el programa de obra de acuerdo con el presupuesto por proyecto.
- planeación y administración de la construcción de proyecto.
- asegurar el programa de obra y la calidad de los entregables del proyecto.
- dirigir juntas de avance con cliente y contratistas.
- desarrollar equipo de colaboradores a su cargo.
- buscar la optimización del tiempo y presupuesto programad