Descripción general
proporcionar dirección y orientación a los gerentes de cada unidad de negocio para garantizar el cumplimiento
de las iniciativas y metas marcadas por la dirección de operaciones, en materia comercial, financiera y
operacional.
además es responsable de asegurar la correcta implementación y mantenimiento de los programa
enfocados al desarrollo y beneficio de los colaboradores y cumplimiento a cualquier requerimiento de la
autoridad en materia de transporte de carga.
descripcion especifica
1.
asegurar el cumplimiento de los tiempos de maniobras de los clientes.
2.
cumplir en tiempo y forma la promesa comercial establecida (elaboración, administración, ejecución y control del plan).
implementar mejoras a las propuestas y estrategias comerciales, para lograr el entusiasmo en los clientes.
implementar el plan con los gerentes de sucursal y ejecutivos de ventas.
cumplimiento a las estrategias y directrices comerciales.
(análisis de contratos).
evaluar el progreso de nuestros competidores y proponer iniciativas para contrarrestar su avance.
definir el crecimiento geográfico y ampliación de cobertura para potenciar el crecimiento de negocio.
constantemente definir los equipos de venta de acuerdo a los níveles de penetración.
hacer respetar la imagen comercial de acuerdo al manual de identidad corporativa.
(valor de la marca).
implementar iniciativas de mejoramiento continuo que estén enfocados a ampliar nuestro portafolio de servicios.
3.
monitorear e implementar acciones correctivas a los parámetros fuera de objetivo.
4.
asegurar la implementación y cumplimiento de todos los procedimientos operativos.
5.
involucramiento en la selección de personal (gente correcta, para el puesto correcto en el tiempo correcto).
6.
retroalimentar a los gerentes de sucursal sobre el desempeño de los gerentes de la región.
(resultados y necesidades).
7.
cumplimiento al calendario de visitas a las sucursales a su cargo para revisar y generar compromisos acerca de:
situación comercial.
situación financiera.
mantenimiento.
calidad.
operación.
8.
implementar planes de contingencia para situaciones críticas de la operación.
9.
cumplimiento al programa de auditorias internas e implementación de acciones correctivas a los deméritos encotrados.
experiencia
3 a 5 años
educación
carreras de ingeniería industrial, licenciatura negocios o carreras a fin.
deseable maestría en administración
principales competencias requeridas
- orientación hacia los resultados.
- liderazgo visionario y para el cambio.
- habilidades de comunicación y efectividad
interpersonal.