Descripción y detalle de las actividades
funciones, responsabilidades principales: 1. Asegura el cumplimiento de la normatividad, federal, estatal, local e internacional aplicable para la correcta implementación del sistema de salud ocupacional stps, ssa, ecol, oshas, lft, cofepris. 2. Brinda servicios de enfermería y primeros auxilios a trabajadores que se sienten enfermos o sufren de accidentes. 3. Mantiene registro de los empleados que recibieron tratamiento médico, así como preparación de informes de accidentes. 4. Brinda orientación y capacitación en temas relacionados con el trabajo, seguridad, salud y orientación familiar. 5. Prepara los formularios de accidentes del imss (seguro social) y stps (secretaría del trabajo). 6. Coopera con las diferentes áreas de la organización para evitar accidentes y riesgos para la salud. 7. Asiste y/o realiza los exámenes médicos para los nuevos empleados, así como el monitoreo de la salud, exámenes (profilácticos, níveles de plomo en sangre, audiometrías, etc.) para cumplir normas oficiales. 8. Registra y captura atención médica diaria incapacidades de imss, accidentes y enfermedades generales en sistema tress y de empleados atendidos en clínicas particulares por accidentes o enfermedades. 9. Elabora y actualiza expedientes médicos 10. Elabora y publica en tableros información preventiva para el trabajador. 11. Lleva control de personal con incapacidad activa. 12. Es responsable del botiquín de primeros auxilios de la empresa, revisión y mantenimiento de extintores. 13. Apoyo en la coordinación y buen funcionamiento del plan de salud interna, comisión de seguridad e higiene y diferentes brigadas (primeros auxilios, rescate, contra incendios.
Experiência y requisitos
escolaridad: enfermera industrial titulada, experiencia: 1 a 3 años de experiência como enfermera industrial conocimientos: *office intermedio/básico (word, excel, power point, etc.), *conocimiento en manejo y clasificación de accidentes osha. (deseable) *conocimiento en procedimientos del imss, stps y las normas oficiales. *conocimiento en funciones y procedimientos administrativos. Competencias: -organización -calidez humana -trabajo en equipo -analítica en la solución de problemas -habilidad en la toma de decisiones. -comunicación efectiva -ética profesional y discreción en el manejo de información -alto sentido de responsabilidad -proactividad ofrecemos: *salario competitivo *prestaciones superiores a la ley *fondo de ahorro *vales de despensa *capacitación y desarrollo
*número de vacantes* 1
*área* medicina/salud
*contrato* permanente
*modalidad* presencial
*turno* nocturno
*jornada* tiempo completo
*horario* lunes a viernes 4:00 pm - 1:00 am
*estudios* carrera profesional
*sexo* indistinto
*disponibilidad p. viajar* no