Ubicación: azcapotzalco, cdmx, mx, 02300
descripción de puesto
supervisar las actividades del turno a su cargo mediante el seguimiento y análisis de la información de las diferentes áreas del proceso, asegurando de manera eficiente el cumplimiento de la operación y mantenimiento, con una selección adecuada de los recursos y una coordinación efectiva del personal, fomentando un ambiente de armonía y seguridad a través de la misión, visión y valores cemex.
principales responsabilidades
1. entender y cumplir con la política del sistema de gestión integral así como cumplir con los objetivos de cemex (calidad, medio ambiente, seguridad y salud).
2. asegurar la capacitación del personal a su cargo, facilitando el acceso a la información y formación y acreditando la misma.
3. asegurar la integridad física tanto del personal (directo e indirecto) a su cargo como la de las instalaciones haciendo uso respetuoso del medio ambiente y comunidades vecinas.
4. supervisar las actividades del turno en campo: inspecciones de equipos, seguridad, orden y limpieza, operaciones especiales, arranque y paro de máquinas.
5. toma oportuna de decisiones: asumiendo, delegando o consultando, bien al responsable de guardia o a cualquier otra persona que considere oportuno.
6. analizar los parámetros de los equipos principales en el panel correlacionándolos en campo y asegurar la operación continua, estable y segura de los equipos.
7. recibir/entregar turno de manera efectiva, donde se informan las condiciones de operación de los equipos.
8. realizar diagnóstico de las instalaciones y procesos mediante la instrumentación, las analíticas y la inspección visual realizando los ajustes necesarios.
9. conocer las implicaciones de cara a clientes de productos defectuosos para la oportuna corrección de desviaciones en el proceso.
retos del puesto
analítico en la información de una gran número de variables y de situaciones. Liderazgo para dirigir un equipo de trabajo. Capacidad de coordinar diferentes actividades al mismo tiempo. Supervisar y revisar diferentes etapas del proceso, así como atender pendientes asignados y saber delegar responsabilidades. Mostrar y fomentar los valores cemex así como ser líder del personal a cargo.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: profesional, experiencia en logística. Inglés básico. Experiencia requerida: mínimo 1 año en logística, operaciones. Conocimiento requerido: sap, programación y coordinación de embarques, logística, transporte y selección de proveedores, paquetería office básico, atención al cliente. Competencias críticas: enfoque al cliente, comunicación, solución de problemas, enfoque a resultados, proactividad, toma de decisiones oportuna, negociación.
relaciones
internas: director de planta, gerente de planta, gerente de combustibles alternos, coordinadores de operación/mantenimiento, planeador abasto/jefe de almacén, áreas staff, bso soporte operativo. Externas: clientes, proveedores de servicio de transporte, autoridades.
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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