Field operations jr. Manager
ubicación: monterrey, nuevo león.
Forma parte de un cambio revolucionario
en pmi, hemos decidido hacer algo increíble. Estamos transformando completamente nuestra compañía y diseñando un futuro con un propósito claro: ofrecer un futuro libre de humo.
Si dentro de tus habilidades está la de pronosticar y siempre estar adelantando a tendencias, tú puedes crear un gran impacto en las estrategias comerciales para todos los mercados. Aquí tu innovación irá mucho más allá de solo mejorar las ventas. Tus funciones no serán convencer a las personas para que abran una cuenta de ahorro o prueben una nueva marca de bebidas.
Tu día a día
coordinar el desarrollo de estrategias, planes de acción, manejo y correcta asignación de recursos para obtener el mayor retorno, así como a la toma de decisiones. Proveer análisis para el monitoreo en la implementación de estrategias, proyectos y seguimiento de los resultados de negocio, así como generación de “insights” que soporten las decisiones de inversión. Generar sinergias entre hq y áreas de ventas a través de la gestión y mejora continua de la planeación comercial de tmk que permita el crecimiento del som en la región. Garantizar una correcta gestión del ob de volumen de la región que permita contribuir a lograr los objetivos de oci de la compañía. Enfoque en la mejora del desempeño de los 3 pilares principales de kpi´s (retail distribution, brand building y business), apoyándose en las métricas disponibles para complementar estos resultados.
*responsabilidades*:
asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio (3 pilares de kpi´s) definiendo en conjunto con gerentes de área de ventas (asm´s) los planes de acción y estrategias requeridas para implementar planes comerciales dentro de la región.
Definir objetivos de volumen, som, distribución numerica y a través del analisis de los reportes periodicos generados por la administration & trademarketing analyst asegurar el alcance de kpi´s y toma de decisiones asi como el desarrollo de estrategias comerciales.
Manejo de recursos y presupuestos, tales como allowances, tme, ovh´s y kapex. Analizar y optimizar el uso de lineas de crédito. Contribuyendo a la correcta asignación de recursos y procurando siempre un nível optimo de retorno a la inversión
garantizar la excelencia en la ejecución de todas las actividades de campo y programas comerciales realizando visitas con las diferentes posiciones del equipo, identificando oportunidades y proponiendo medidas correctivas que aseguren el logro de objetivos.
Fungir como punto central entre hq y miembros de la región, a través de gestión y mejora continua de la planeación comercial, procesos de ejecucion y comunicación que permitan el aumento del som de la región.
Coordinar y asegurar con asm´s el diseño y la consolidación de los planes comerciales de la región, ejecución de programas nacionales (top-down) y garantizar la alineación y control de iniciativas locales (bottom-up).
Desarrollo de su equipo de trabajo, brindar apoyo para formar una visión estrategica y creativa que permita generar nuevas oportunidades de negocio.
Retos de la vacante:
eduación:
- lic. Administración, ingeniería industrial o afín.
Competencias y experiência previa:
- ventas, marketing, finanzas, cuentas clave, trade marketing y consultoría estratégica
- generar y conseguir resultados a través de otros, con pares y con reportes indirectos
- desarrollar habilidades para administrar el negocio y al equipo en una posición de contribuidor individual
- lograr comunicación efectiva entre el equipo de fuerza de ventas y otras áreas, atendiendo los requisitos y obteniendo resultados a través de otros