Objetivo general: realizar la limpieza y desinfección del mobiliario e instalaciones físicas de cada área del hospital, mediante el uso de técnicas y material de limpieza con la finalidad de mantener en óptimas condiciones de higiene y desinfección que garanticen la seguridad de los pacientes y público en general.responsabilidades del puesto: - realizar y mantener la limpieza de las áreas asignadas, cumpliendo los procesos y políticas establecidas.- hacer uso correcto de los químicos, respetando las indicaciones del proveedor.- registrar las limpiezas realizadas en las bitácoras correspondientes.- hacer uso de los insumos proporcionados de manera responsable y correcta.- manejar adecuadamente los residuos hospitalarios (basura general y rpbi)- realizar la entrega-recepción de turno, revisando pendientes de limpieza.- solicitar al inicio del turno material y productos de limpieza.- trasladar la ropa sucia a lavandería, utilizando su equipo de protección personal- mantener comunicación con el personal de mantenimiento para la reparación de accesorios (buro, sillones, etc.)
o servicios (agua, luz, etc.)
e instalaciones.- mantener comunicación con las diferentes áreas para el cumplimiento de todas sus actividades.- apoyar al área de lavandería en caso de que la operación lo requiera.- asistir a los cursos de capacitación que el hospital determine.- participar activamente en los códigos de emergencia, brigadas del sistema de seguridad de las instalaciones y simulacros programados.- participar en la capacitación de seguridad del paciente- desarrollar todas aquellas funciones inherentes al área de su competenciaescolaridad: secundariaexperiência: 1 añonecesario viajar:ofrecemos:hospital: mac aguascalientes ntecontactotelefono: