En femsa generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras divisiones de proximidad, salud y digital y unidades de negocio coca-cola femsa y femsa negocios estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
analizar y apoyar la gestión de categorías de productos dentro de la organización a fin de proporcionar información y análisis que ayuden a tomar decisiones estratégicas y tácticas para mejorar el rendimiento de la categoría.
* analizar los datos de ventas y el rendimiento de las categorías de productos.
* preparar informes periódicos sobre el desempeño de la categoría, destacando los kpis clave como ventas, márgenes, participación de mercado y rotación de inventario.
* realizar investigaciones de mercado para entender las tendencias del consumidor y del sector, identificando oportunidades de crecimiento para la categoría basadas en el análisis del mercado y la competencia.
* monitorear y analizar los niveles de inventario de la categoría para identificar productos de baja rotación y recomendar acciones para optimizar el inventario.
* apoyar al gerente de categoría en la elaboración y ejecución de estrategias de categoría.
* evaluar la efectividad de las promociones y campañas de marketing para la categoría, sugiriendo mejoras y nuevas estrategias promocionales basadas en el análisis de datos.
* colaborar con proveedores para obtener datos y análisis relevantes sobre los productos, manteniendo una comunicación constante para asegurar una colaboración efectiva.
* monitorear los precios de la competencia y ajustar las estrategias de precios según sea necesario.
* identificar oportunidades de mejora en los procesos de análisis y gestión de la categoría.
* mantener una conducta ética en todas sus acciones y decisiones organizacionales, promoviendo la transparencia, la integridad y el cumplimiento de las normativas legales y éticas establecidas por la organización.
en femsa y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente, sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.
#j-18808-ljbffr