Dar la bienvenida y recibir a los clientes de forma amistosa, cortes y profesional.
Planificar y organizar su horario de trabajo para atender a clientes de manera interna y externa. También a través de los diferentes medios tecnológicos (correo, llamadas telefónicas, whatsapp, etc.).
Realizar prospección, a través de directorios de negocios, referencias de clientes, etc.
Crear y mantener una base de datos de clientes potenciales y existentes.
Elaborar cotizaciones y dar seguimiento para evaluar las necesidades de los clientes, proponiendo alternativas de productos, respondiendo preguntas sobre términos de crédito, precios y disponibilidad.
Estar al corriente de las promociones especiales en vigencia e informar a los clientes sobre los precios, descuentos y ofertas.
Informar a los clientes sobre nuevos beneficios y novedades de la ferretería.
Dar seguimiento a las órdenes de venta para asegurarse que el cliente reciba el producto y servicio en tiempo y forma.
Resolver reclamos de clientes investigando los problemas planteados. Desarrollar las soluciones, preparando informes y haciendo recomendaciones a su jefe.
Recomendar cambios en los productos, servicios y políticas mediante la evaluación de resultados a su jefe.
Seguir estrategias de fidelización y ventas.
Investigar a la competencia reuniendo información actualizada del mercado sobre precios, productos, novedades, plazos de entregas, técnicas de comercialización, etc., para compartir con las áreas correspondientes.