Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
ubicación: guadalajara, jal, mx, 44940
descripción de puesto
con base en los requerimientos fiscales, el proceso de refacturación requiere que los cfdi sean cancelados fiscalmente posterior a la sustitución. El analista tiene como misión procurar que los documentos sean cancelables de forma previa, dar claridad de documentos relacionados y apoyar a la gestión de las solicitudes que son para aceptación de cliente.
principales responsabilidades
1. validar documentos cancelables: validar en portal cada uno de los cfdi, el estatus de cancelación (54k cfdi durante 2023), liberar para refacturación lo cancelable y devolver lo no cancelable.
2. validar documentos relacionados: en caso de ser no cancelable, el cfdi deberá validar los documentos relacionados.
3. indicar y relanzar documentos pendientes de cancelar: generar reportes de cfdi rechazados por cliente, solicitar a cartera y comercial la aceptación por parte del cliente, relanzar la solicitud en buzón tributario.
retos del puesto
1. liberación de documentos para refacturar.
2. cfdi relacionados para cancelación fiscal y sap.
3. cancelación fiscal del documento sustituido.
4. validación continua de las transacciones en sa.
5. validación de nuevos escenarios.
6. nuevas funciones y proceso de cara a cliente.
7. filtros en consultas fiscales.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad: licenciatura en contabilidad, administración o afín.
inglés: intermedio (deseable)
experiencia requerida:
1. 1 año en procesos de facturación
2. 1 año en servicio y atención a clientes
3. 1 año en despachos contables
conocimientos requeridos:
1. manejo de paquete office: word, powerpoint, excel avanzado, outlook
2. manejo de sap
3. conocimientos fiscales
4. conocimientos contables y financieros
5. conocimiento de procesos comerciales
competencias requeridas
1. trabajo en equipo
2. orientado a resultados
3. habilidad de negociación con clientes
4. comunicación efectiva
5. capacidad de análisis
6. pensamiento estratégico
7. manejo de personal, desarrollo de trabajos colaborativos
8. desarrollo de alianzas
relaciones
internas:
1. asesor comercial: consultas, reportes, cancelaciones
2. asesor p&it: revisión de incidencias de sistema
3. adcar (administrador de cartera): consultas, reportes y gestión de cancelaciones
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr