Descripciónel mecánico de bicicletas deberá tener un dominio en el armado, mantenimiento, lavado yreparación de todos los modelos de bicicletas y componentes de las mismas.
deberá saberrealizar modificaciones personalizadas según las preferencias del cliente y también realizarservicios detallados tanto a bicicletas mecánicas como a bicicletas asistidas sin importar dequé modalidad sea.tipos de personalidad- realista- convencional- enérgico- perfeccionista- personalidad escaladora- carismático- tranquilo- control de emociones- amable- amigable- puntual- honesto- trabajar bajo presión- compañerismo- dedicadoconocimientos requeridos- saber todas las herramientas que componen un taller de bicicletas.- saber armar y desarmar completamente una bicicleta.saber lavar adecuadamente todas las partes de cualquier bicicleta.- tener amplio conocimiento en las bicicletas eléctricas y en los distintos motores queexisten.- saber el mantenimiento necesario de todas las partes que componen una bicicleta.- tener la capacidad de resolver cualquier problema que se presente en cualquierbicicleta.- poder identificar los problemas que se presentan en una bicicleta con exactitud.- poder diagnosticar el servicio que se le debe hacer a la bicicleta que se estáatendiendo.capacidades requeridas- trabajar de una manera ética y responsable, siguiendo la misma filosofía de livingfor bikes.- debe cuidar tanto las bicicletas de los clientes como todas las herramientas deltaller, para que duren lo más posible en buenas condiciones y que funcionencorrectamente.- ser experto en todas las ramas del ciclismo.- tener la capacidad de tomar decisiones concisas ante circunstancias fuera de locomún.- tener una buena comunicación con el equipo de trabajo.- buen manejo de tiempos de trabajo para efectuar los servicios en tiempo y forma yevitar a toda costa los retrasos.- mantener orden y limpieza en la zona de trabajo diariamente.- tener liderazgo.- tener un control de inventarios tanto de refacciones como de consumibles para eltaller mecánico, asegurándose de que todos los productos necesarios esténdisponibles en el almacén y que nunca falte nada.- basarse en manuales de reparación para las reparaciones de las bicicletas.- mantener comunicación con los clientes para dar seguimiento del estado de lasbicicletas.- tener un control hacia los clientes de cuándo se deben de hacer los siguientesservicios a sus bicicletas.- contar con estándares de calidad antes de entregar la bicicleta al cliente.- saber dar asesorías al equipo de trabajo para enseñarles de manera adecuada losconocimientos básicos que deben aprender a la hora de que se les presente unafalla mecánica en la montaña.- tener una buena relación con los proveedores.- habilidad escrita para poder desarrollar una bitácora al cliente de lo que se le realizóa su bicicleta, y quedarse una copia.- disponibilidad para tomar capacitaciones enfocadas al taller mecánico.