La compañía
es una empresa reconocida en el sector de retail ubicada en la península de méxico desde 1950. Ofreciendo una amplia variedad de productos en diferentes categorías a través de tiendas físicas y en línea; tales como electrodomésticos, accesorios de tecnología, línea blanca, muebles, artículos de hogar, productos de belleza y gourmet. Con presencia comercial, restaurantes y marcas premium; la empresa se encuentra en vías se expansión nacional implementando estrategias para integrar nuevas tecnologías, optimizando la operación, incrementando la presencia digital y mejorando la experiencia a clientes.
la posición
requiere pasión por la moda masculina para dirigir la selección y adquisición de productos de alta calidad, alineados con las últimas tendencias del mercado y las expectativas de los clientes. El candidato ideal será capaz de identificar productos vanguardistas que impulsen las ventas, la participación de mercado y la lealtad de clientes, para guiar la organización a ser un referente en el sector.
principales responsabilidades:
1. selección estratégica de productos alineados con las tendencias y demandas del mercado.
2. rentabilidad en la categoría del mundo para caballeros
3. negociación efectiva con proveedores para obtener condiciones óptimas
4. gestión eficiente del inventario para equilibrar disponibilidad y costos
5. análisis de mercado para anticipar tendencias y temporadas
6. desarrollo de estrategias de compra que apoyen los objetivos de ventas y rentabilidad
7. liderazgo y desarrollo de un equipo de compras.
el candidato
es un líder capaz de gestionar y rentabilizar las categorías del mundo de caballeros, con un profundo conocimiento de compras inteligentes, comprehensión de tendencias, comunicación asertiva y habilidad de negociación. Orientado a la toma de decisiones basada en análisis, capacidad de persuasión, resiliente y con sensibilidad para colaborar con pares y equipos de marketing, ventas y logística.
habilidades requeridas & experiencia:
8. experiencia en compras y gestión de categorías en moda o retail para el mundo de caballero
9. conocimiento profundo de las tendencias de moda para caballero
10. habilidades de negociación avanzadas
11. competencias en análisis de datos
12. liderazgo y comunicación efectiva
cultura:
13. comprehensión de la cultura de empresas familiares y transición a prácticas corporativas
14. habilidad interpersonal para manejar contrapartes, clientes y proveedores en el negocio
15. manejo de crisis
16. resiliencia y alta necesidad interna de triunfar profesionalmente
17. pasión por la moda y sensibilidad a las tendencias actuales.