Nível de estudios: carrera técnica terminada y/o preparatoria terminada.
Conocimientos: ejecución y seguimiento a procesos, herramientas para planeación y organización de actividades, técnicas de atención al cliente y manejo de quejas, técnicas de venta, manejo de equipo de cómputo; paquetería office (excel nível medio, word nível medio,
outlook), navegación por internet.
Experiência: al menos de 1 año en puesto similar de servicio al cliente.
Rango de edad: 25 a 45 años.
*finalidades.*
- consultar toda la documentación relevante del vehículo con cita antes de la llegada del cliente coordinándose con la asistente de servicio, llenar e imprimir, en la medida de lo posible los documentos requeridos con el fin de evitar tiempos de espera para el cliente.
- asesorar de forma profesional, respetuosa y cortés a los clientes respecto a las necesidades de servicio y/o reparación del vehículo; formalizando tiempo y presupuesto necesario para la realización de los trabajos encargados.
- hacer un diagnóstico adecuado de las necesidades de servicio y elaborar la orden de reparación de manera detallada, asegurando los datos del cliente, vehículo y el inventario del mismo, respetando las declaraciones y requerimientos del cliente, si se precisara deberá apoyarse con el personal técnico necesario.
- identificar y poner a consideración del cliente aquellos aspectos que involucren oportunidades de venta adicional de servicio y refacciones a través de una recepción activa.
- explicar al cliente antes de realizar los trabajos los presupuestos a efectuarse especificando las piezas a ser sustituidas o reparadas y su costo, así como la cantidad y el costo de las horas de mano de obra que serán empleadas de acuerdo a las tarifas vigentes que apliquen al tipo de auto y de servicio, así mismo registrar aquellos trabajos adicionales autorizados tanto en la orden de reparación como en la tarjeta viajera.
- darle a conocer a sus clientes el aviso de privacidad de la concesionaria, debiendo recabar las firmas correspondientes.
- informar al cliente la fecha y la hora de entrega promesa fundamentada en una adecuada planeación del taller, avisando cualquier cambio que se presente, comprometiéndose personalmente al cumplimiento de la misma.
- comunicar al cliente averías adicionales ó no contempladas inicialmente que fueron detectadas durante la reparación y pedirle su autorización para ampliar la orden en caso de que amerite.
- asegurar la preparación de la entrega del vehículo en la fecha y hora acordada con el cliente (control de calidad / preparativos para la entrega).
- verificar que todos los trabajos solicitados y autorizados por el cliente hayan sido realizados de acuerdo a sus deseos y peticiones.
- llevar a cabo los preparativos para la devolución del auto (auto y documentación).
- al momento de la devolución del auto, explicar a cada cliente y en forma detallada los trabajos realizados al auto así como el contenido detallado de la factura así como las condiciones de garantía de los trabajos realizados.
- solicitar apoyo al técnico master en caso de requerir explicaciones técnicas al cliente o soporte técnico.
- resolver las reclamaciones en forma rápida y efectiva y notificar al gerente de servicio.
- fidelizar a clientes de la concesionaria por medio de un seguimiento específico de las necesidades de cada cliente atendido.
- verificar con el administrador de garantías la gestión o cobro de cada uno de los procesos abiertos con vwm de acuerdo a los lineamientos y políticas, para la satisfacción y lealtad de los clientes.
- participación activa y responsablemente en el seguimiento a las campañas de servicio emitidas por vwm para cumplirse por su red de concesionarios, mantenerse continuamente informado sobre las mismas y el porcentaje de avance de la concesionaria al respecto.
Tipo de puesto: tiempo completo
beneficios:
- caja de ahorro
- vales de despensa
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura trunca o en curso (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial