Despacho // coordinador logistico bilingue
actividades:
1. coordinar con el cliente el servicio de transporte.
2. comunicarse internamente con el operador para dar instrucciones, fecha, mercancía, dimensiones, origen, destino, etc. del viaje a programar.
3. comunicarse con el departamento de safety/compliance, para cuestiones de saber si se cuenta con las coberturas de seguro pertinentes, si vamos a necesitar algún permiso especial, verificar que los registros del tractor y remolque estén vigentes, el operador cuente con horas disponibles en su libro electrónico, coordinar.
4. comunicarse con mantenimiento para ver si la unidad necesita de alguna compostura antes de mandar la unidad de viaje.
5. elaborar el viaje en zoho con la información de cliente, origen, destino, millas, operado, tractor, remolque, monto a facturar, etc.
6. elaborar carta porte con o sin complemento en el sistema gm transporte.
7. coordinar con el cliente y su agencia aduanal los documentos de cruce de aduana que correspondan.
8. reunir toda la información de despacho para cruce, documentos aduanales, carta porte, permisos, etc., según aplique; en caso de que no sea de cruce, se reunirán documentos para movimientos locales según aplique.
9. coordinar con monitoreo las rutas, paradas, k9, etc.
10. darle seguimiento durante el transcurso del viaje al operador sin excepción, ya sea dentro de la oficina o fuera de ella por medio del celular.
11. mantener al cliente informado en todo momento del estatus de su carga, si hay alguna demora o contratiempo.
12. apegarse a los estándares internos de seguridad de acuerdo con las políticas internas, procedimientos ctpat, y con el departamento de seguridad.
13. una vez entregada la mercancía, coordinar con el departamento de finanzas la entrega de evidencias para la facturación.
14. iniciar y terminar el viaje con la información de millas, operadores, etc., para que rh pueda procesar la nómina de los operadores a más tardar los días lunes de la siguiente semana.
15. buscar viajes de regreso a tijuana, por ejemplo, si es exportación hacia us, una vez entregada la mercancía.
requisitos:
* inglés conversacional 80%
* organizado
* proactivo
* responsable
* capacidad de liderazgo para manejo de personal
* comunicación efectiva
* visa de turista
ofrecemos:
* sueldo semanal
* aguinaldo 15 días (si se trabajó todo el año)
* vacaciones 12 días el primer año de trabajo completo
* horario de lunes a viernes de 8 am a 6 pm y un sábado al mes de guardia de 8 am a 2 pm.
somos una empresa de transporte y logística en crecimiento. Necesitamos personal capacitado y motivado a dar lo mejor de sí y hacer su trabajo de una manera profesional y eficiente. La comunicación es una parte muy importante de este puesto, ya que es una posición clave en la cadena de suministro y trabaja de la mano con otras áreas/departamentos de la empresa. De despacho es donde sale el 90% de todos los procesos de la empresa. Buscamos a alguien que esté consciente de la importancia de realizar sus procesos en tiempo y de manera lo más precisa posible.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $5,000.00 - $8,000.00 a la semana
beneficios:
* aumentos salariales
* días por enfermedad
* estacionamiento de la empresa
* teléfono de la empresa
* vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipo de jornada:
* turno de 10 horas
lugar de trabajo: empleo presencial
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