*descripción de puesto*
es responsable de la ejecución de estrategias en digital determinando tipos de formatos, medios, contenido e inversión adecuada para el cumplimiento de objetivos definidos por el cliente interno y manejo eficiente de los recursos disponibles.
*principales responsabilidades*
1. Definición de mensajes clave
2. Generación de estrategias digitales para diferentes segmentos y áreas de la compañía.
3. Selección de medios digitales de acuerdo a objetivos y estrategia.
4. Definición de formatos digitales
5. Creación de contenidos para comunicar mensajes clave.
6. Definición y seguimiento de kpi´s
7. Definición de audiencias objetivo
8. Identificación de oportunidades, riesgos y mejoras durante la ejecución de acciones y/o campañas digitales
9. Manejo de herramientas para generación de kpi´s
10. Optimización de procesos y campañas
11. Cumplimiento de tiempos de implementación de acciones y campañas.
12. Monitoreo de acciones competencia
13. Manejo y solución de crisis
14. Identificación de tendencias y regulaciones en digital
*retos del puesto*
- cumplimiento de tiempos
- eficiencia en el uso recursos
- cumplimiento de kpi´s y objetivos
- coordinación de áreas internas y externas
- definición de audiencias objetivo
- identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- seguimiento competencia
- resolución de problemas y manejo de crisis
*habilidades y conocimientos requeridos*
generales:
- licenciatura en marketing
- dominio avanzado de idioma inglés
experiência requerida:
- conocimiento y manejo de medios redes sociales
- manejo de software adobe creative suite
- hootsuite
- web
- software de analytics
conocimientos requeridos:
- conocimiento y manejo de medios redes sociales
- manejo de software adobe creative suite
- hootsuite
- web
- software de analytics
competencias críticas:
- cumplimiento de tiempos
- eficiencia en el uso recursos
- cumplimiento de kpi´s y objetivos
- coordinación de áreas internas y externas
- definición de audiencias objetivo
- identificación de áreas de oportunidades y mejoras
- seguimiento competencia
- resolución de problemas y manejo de crisis
*relaciones*
internas:
- jefe de mkt segmentos: optimización de presupuesto y seguimiento de acciones
- equipo comercial del segmento: identificación de necesidades y objetivos
- equipo staff de soporte mkt: diseño, inv. De mercados, mkt regional, mkt deportivo, comunicación externa, change management, crm etc implementación de las acciones definidas
- líderes de iniciativas como por ejemplo: construrama, patrimonio hoy, promociones, promexma, etc definición de lineamientos y objetivos a cumplir
- mkt digital: identificar oportunidades, riesgos y mejoras de otras campañas implementadas
externas:
- agencias digitales: para el desarrollo e implementación de acciones y/o campañas
- plataformas digitales como facebook, google, etc: optimización de presupuesto y selección de formatos digitales
- agencias de producción de contenido: alinear los mensajes y generar los contenidos para apoyar la acción o campaña
- iab interactive advertising bureau (organismo que regular la actividad digital): capacitación continua de las tendencias, nuevos formatos y mejores prácticas
- influencers y proveedores digitales: generar estrategias integrarles que cumplan los objetivos
*diversidad e inclusión en cemex*
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: hasta $42,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
experiência:
- telemarketing: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: remoto híbrido en 01180, ciudad de méxico, cdmx