Descripción
liderar al equipo de asesores de servicio para atender integralmente a los clientes con compresores industriales kaeser, mediante el diseño e implementación de estrategias comerciales y operativas alineadas a las políticas corporativas y necesidades del mercado, asegurando una cobertura total en el servicio postventa que fortalezca la rentabilidad y la fidelización del cliente.
*responsabilidades clave*:
- diseñar programas y estrategias de servicio postventa orientados a asegurar la satisfacción y continuidad operativa del cliente.
- acompañar y dar seguimiento al equipo de asesores de servicio en la gestión de mantenimientos preventivos y correctivos, refacciones, garantías y contratos de servicio.
- asegurar la correcta implementación de procesos de diagnóstico, soporte técnico y asesoría especializada sobre equipos kaeser.
- supervisar y mejorar los indicadores de calidad del servicio postventa (tiempos de respuesta, cumplimiento de sla, nps, entre otros.
- establecer objetivos realistas y retadores para el equipo, impulsando una cultura de excelencia operativa y enfoque en el cliente.
- desarrollar al equipo mediante capacitaciones técnicas, mentoría y acompañamiento en campo.
- autorizar decisiones críticas relacionadas con compras, seguridad operativa y paros por condiciones inseguras.
- fomentar relaciones comerciales duraderas con los clientes, detectando oportunidades de mejora y venta cruzada.
*requisitos*:
- *
escolaridad*: licenciatura o ingeniería (industrial, administración, químico o afín.
- * experiência*: mínimo 5 años en liderazgo de áreas de servicio postventa, idealmente en empresas de equipos industriales o maquinaria pesada.
- * idioma: inglés avanzado*:
- * disponibilidad para viajar*:
- * conocimientos técnicos*:
- mantenimiento industrial
- equipos de aire comprimido
- erp y crm (sap deseable
- aplicaciones y funcionamiento de maquinaria industrial
*competencias clave*:
- liderazgo y gestión de equipos
- negociación comercial
- servicio al cliente técnico
- solución de problemas
- análisis de indicadores
- gestión remota y presencial
- capacidad de influencia y comunicación efectiva