*ubicación*: purina - fábrica cuautitlán
*objetivo*: asegurar la incorporación de los activos al sistema, creación del listado de actividades de mantenimiento, planes y programas para los nuevos activos.
planeación y monitoreo del cumplimiento del programa de mantenimiento de fábrica para asegurar el funcionamiento óptimo de los equipos, maquinaria, instalaciones y suministro de servicios industriales.
asegurar la disponibilidad de recursos materiales en el almacén técnico de acuerdo a los requerimientos que marca amm.
cumplimiento a los requerimientos del sgi.
cumple con los requisitos del sistema de gestión integral.
*principales funciones*:
- gestión de sistema amm: altas de equipos del sistema, bajas de equipos con la gestión, correspondiente, creación y actualización de planes de mantenimiento y hojas de ruta en sistemaoptimizar permanentemente planes, tareas y materiales de mantenimiento organizando grupos de análisis mdc para este fin.
- creación de equipos multidisciplinarios para analizar los requerimientos de mantenimiento de los equipos y formular el listado de actividades de mantenimiento siguiendo las recomendaciones y estrategias que proporciona la metodología tpm.
- creación de un programa periódico de mantenimiento para los equipos de fábrica de acuerdo al programa de producción.
- programación de mantenimiento: planeación de paros para mantenimiento con el área de producciónasegurar la generación de ordenes de trabajo, programación de ordenes pm03 de fábrica.asignación y envío de órdenes de trabajo pm03 a todo el personal de fábrica, reprogramación de ordenes de trabajo vencidas, asistencia y negociación de paros programados en juntas semanales de planeación de la producción, seguimiento a health check diario
- promover el cumplimiento del programa de paro para la mantenimiento, para evitar retrasos en la producción, así como también monitorear a través del sistema el desempeño de los equipos.
- realización del presupuesto mantenimiento, con la finalidad de evitar desviaciones en los gastos realizados en el área.
uso de sap
- gestión de presupuesto: creación del presupuesto de m&i y extraordinario, verificación de evolución del gasto mensual.
uso de sap
- gestión de almacén: soportar la administración del almacén de materiales técnicos.
asegurar la disponibilidad de los materiales y productos requeridos para el mantenimiento de fábrica.
el cálculo óptimo de requerimientos de materiales en función de los planes de mantenimiento.
el establecimiento y aplicación de parámetros de planificación determinados bajo criterios estadísticos y financieros la utilización adecuada de los sistemas.
garantizar la aplicación de las bpf'sasegurar la transparencia de las operaciones y el trato con proveedores
- manejar los asuntos relacionados con tiempos de los empleados de forma oportuna y efectiva, proporcionar condiciones y ambiente de trabajo seguro, motivar continuamente a personal.
- comunicarse eficientemente a todo nível, mantener una atmósfera de trabajo en equipo, optimizar el desempeño individual de todos los empleados, asegurar que todas las personas a su cargo estén apropiadamente capacitados.
- aplica y cumple con lo establecido en el sistema de gestión integral.
aplica y da seguimiento al cumplimiento de los objetivos y metas del sgi.
asigna las responsabilidades del personal a su cargo para el cumplimiento y mejora del sgi.
asegura la capacitación del personal a su cargo, conforme los requerimientos del sgi.
aplica los mecanismos de comunicación para el sgi.
utiliza y mantiene los controles operacionales, manuales, procedimientos e instrucciones del sgi.
verifica la medición y monitoreo de los indicadores de aspectos ambientales y riesgos de sso.
asegura que se cumplan las acciones correctivas, preventivas y no conformidades del sgi.
cumple y verifica la aplicación de los ppr´s.
gestiona los recursos necesarios para el cumplimiento de los requerimientos del sgi.
- proporcionar información para que se utilicen materiales a su máximo desempeño, para asegurar que la calidad del producto, los ppr´s de fabricación, la documentación y la inocuidad de alimentos se adhieran a la norma nestlé, dar soporte al proceso de mejora continua en la fabrica y proporcionar resultados de kpi y ppi
- cumplir con los estándares corporativos de calidad, inocuidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en el trabajo, con los principios y procedimientos básicos y las regulaciones oficiales aplicables; la aplicación del sistema de gestión integral (nqms, iso
- 22001, ohsas-18001 e iso-14001), así como el uso obligatorio del equipo de protección personal con el propósito de evitar, accidentes, incidentes, daños a la salud o medio ambiente en el desempeño del trabajo.
*lo que te hará exitoso*:
- titulados en ingeniería mecánica, electromecánica, mecatrónica, eléctrica o afines.
- inglés intermedio.
- 3 a 5 años de experiência como técnico en mantenimiento mecánico o eléctrico, o posiciones similares