Dirigir y controlar los recursos (materiales y humanos) asignados al área de administración y finanzas de la empresa definir la estrategia de trabajo del área anualmente, alineándola con la estrategia y necesidades de la empresa e identificando los objetivos a alcanzar.
gestionar y optimizar el presupuesto asignado para el área.
gestionar, controlar, supervisar y motivar al equipo bajo su responsabilidad, participando en la selección del mismo en caso necesario.
informar a sus colaboradores de las líneas maestras de la estrategia de empresa y del área para cada ejercicio, identificando con claridad los objetivos globales e individuales de consecución y el presupuesto asignado.
controlar las horas de trabajo (asistencia, permisos, vacaciones, etc.).
evaluar el desempeño del personal a su cargo.
diseñar, implantar y controlar las estrategias financieras de la empresa.
asesorar a la dirección general en la planificación de objetivos y metas de la gestión.
identificar, registrar y controlar los indicadores de gestión correspondientes al área administrativo financiera (rentabilidad, márgenes).
elaborar estudios de informes de viabilidad de inversiones / proyectos, reorientaciones estratégicas.
elaboración de previsiones financieras.
analizar, definir y dirigir las inversiones de la empresa.
búsqueda de financiación.
realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras.
búsqueda y contratación de pólizas de seguros.
dirigir los estados contables del grupo.
elaboración de los presupuestos de las empresas del grupo.
coordinación de la elaboración de los estados contables y financieros de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad.
formulación oportuna del presupuesto anual y mensual de la empresa, ejecutando el "control presupuestario" necesario y evaluando y verificando el cumplimiento.
coordinar las tareas de contabilidad, tesorería, auditoría interna y análisis y supervisión del control de gestión.
definición de procedimientos y diseño de los procesos relacionados con los ciclos y actividades del área tanto internos del área como aquellos que tengan o puedan tener afectación / relación con todas las áreas de la empresas del grupo, aplicando la mejora continua sobre los mismos.
desarrollar y supervisar los procedimientos operativos y administrativos velando por la optimización de sistemas de gestión.
gestión de las variables financieras: gestión de tesorería, credit management, gestión de cobros.
experiencia demostrable en dirección financiera.
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