Grupo q es una empresa líder en el sector automotriz, brindamos soluciones automotrices y representamos en centroamérica un total de 16 marcas de vehículos de renombre mundial, siendo los responsables de la distribución y comercialización de vehículos nuevos y usados. Todas nuestras salas de ventas y talleres operan debidamente certificados, para garantizar un servicio acorde a los más altos estándares mundiales.
función principal
responsable de garantizar el cumplimiento de las meta de ventas de la sucursal en las tres lineas de negocio: motos, repuestos y taller. El encargado de sucursal además planifica, organiza, supervisa y controla las operaciones en su punto de venta asignado de acuerdo a las políticas de la empresa. Finalmente debe gestionar y ejecutar presupuesto administrativo asignado a la tienda.
1. supervisión y seguimiento al personal de tienda para asegurar cumplimiento de los objetivos comerciales y administrativos.
2. supervisar las operaciones diarias de la sucursal, asegurando cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa.
3. asegurar el cumplimiento de nuestro (nps) objetivo, enfocado en garantizar un excelente servicio al cliente de motos, repuestos y taller.
4. atender y resolver las inquietudes y quejas de los clientes de manera efectiva y profesional.
5. asegurar que la sucursal está en condiciones óptimas, tanto en términos de limpieza como de presentación.
6. coordinar y supervisar al equipo de ventas y servicio, asegurando que estén capacitados y motivados.
7. realizar evaluaciones de desempeño y proporcionar retroalimentación constructiva al personal.
8. coordinar sesiones de coaching 1 a 1 para el desarrollo del personal.
9. fomentar un buen clima laboral y ambiente de aprendizaje continuo dentro del equipo para asegurar retención del personal a cargo.
10. manejo de documentación de ventas, inventarios y servicios realizados.
11. coordinar con equipo logística para asegurar existencias de motocicletas en los puntos de venta.
12. coordina con mkt y financieras externas actividades de btl para generar tráfico a las sucursales.
13. desarrollar planes de acción para maximizar las ventas y mejorar la rentabilidad de la sucursal.
14. comunica la estrategia de precios y promociones autorizada por la gerencia.
15. realiza seguimiento y monitoreo al plan de trabajo semanal del asesor de ventas y asesor de servicio.
16. elaboración de proyecciones mensuales.
17. analizar y presentar resultados mensuales, trimestrales y anuales a jefatura comercial y a gerencia.
18. garantiza el cumplimiento de la politica de facturación en el pdv (factura en caso de faltar el cajero).
experiencia
1. experiencia previa de 2-3 años como desarrollador comercial, jefe ventas, jefe comercial, jefe de sucursal o puestos similares.
2. experiencia en desarrollo de puntos de venta para negocio de motocicletas.
3. experiencia de 2 años gestionando equipos comerciales.
4. conocimiento/relación cercana con las financieras de motocicletas.
5. conocimiento de estrategias de venta y mercadeo (push/pull) en el canal.
conocimientos
1. administración de equipos comerciales.
2. excel.
3. negociación.
4. servicio de postventa en motocicletas.
5. responsable, con disponibilidad de horarios.
6. alto sentido de integridad.
competencias
1. (ads) atención al detalle y seguimiento.
2. (ec) enfoque en el cliente.
3. (ing) integridad.
4. (ol) orientación al logro.
5. (pc) pensamiento conceptual.
6. (te) trabajo en equipo.
servirle con pasión es la fuerza que nos mueve.
grupo q es una empresa que vive sus valores y este es nuestro principal motivo para realizar nuestros procesos de selección con transparencia, considerando todas las solicitudes calificadas sin distinción.
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