Objetivo del puesto*para marca madre*:- mantener una marca saludable, dinámica y en tendencia positiva (en los kpis del brand performance)- hacer comunicación actualizada, enfocada y alineada hacia el propósito de marca- desarrollar y lanzar propuestas de valor que atiendan las necesidades de nuestro target*inmuno*:- crecer inmuno dentro de la categoría de fermentados para poder llegar a ser el jugador con pdm en segundo lugarresponsabilidades del puesto- responsable de marca de yoplait (core/ marca madre) y yoplait inmuno- elaboración y ejecución de plan de marca para yoplait (core) y yoplait inmuno- planeación y ejecución de campañas: marca madre, lanzamientos, tácticas y de mantenimiento.- definición de objetivos de campañas y elaboración de one single brief- seguimiento de indicadores de desempeño: volumen, ventas y contribución (totales y unitarios).- análisis y diagnóstico de salud de marca en brand performance y nielsen- administración de presupuesto de la marca- seguimiento a gastos cuadrando el archivo mensual vs presupuesto (gastado y comprometido)- comunicación constante con innovación para evaluación y desarrollo de nuevos productos- liderear lanzamientos, desde su desarrollo hasta punto de venta en conjunto con trade marketing- economics de los productos- elaboración de kits de lanzamientos- comunicación constante y trabajo en equipo con r&d- diseño, implementación y supervisión de imagen en empaques.- coordinación de implementación de nom en los empaques (implementaciones e inventarios)- icco de productos, seguimiento y detección de oportunidades- definición de portafolio por canal- posicionamiento de precios por tipo de producto y canal de ventas- reporte de resultados y comunicación constante con sodima (yoplait francia)- pronósticos, forcasts y pronefs*conocimientos*: inglés, kpi: entendimiento de reportes mensuales, semanales, pdm, brand performance, scanner, excel, hanna, powerpoint.
análisis de información, network: relación con personas claves de la empresa para lograr los objetivos planteados en tiempo y forma, administración de proyectos, solucionar problemas, enfoque en resultados, administración del tiempo, relación con agencias, mkt : lanzamiento de productos, diseño, publicidad, medios de comunicación, canales, entendimiento del target, desarrollo de productos: plantas, empaques, tiempos de materiales, ingredientes, negocio / economics: cmg, p/kg, cv, vol, ebitda, branding: entendimiento de posicionamiento, brand health, medios, digital.
administrativos: manejo de presupuestos, p&l, presentaciones ejecutivas, conocimientos de producción de contenidos: formatos on y off, formatos digitales, redes sociales.habilidades / competenciascapacidad analítica y de planeación, proactivo, lógico, sociable, liderazgo, ordenado, espíritu de servicio