Superintendente de estrategia de marca
preparación académica:
* carrera profesional de lcc, mercadotécnia, ingeniero industrial, o afín.
* preferentemente con maestría.
* inglés avanzado.
experiencia profesional:
* 3 años experiencia en administración de producto.
* manejo de catálogos de producto.
* análisis de mercado y competencia.
* conocimiento en tendencias de consumo, tecnología y cultura de marca.
principales funciones y responsabilidades:
* colaborar con el gerente de estrategia de marca en la definición de arquitectura del portafolio, la política de precios y selección de los segmentos de mercado a atener por canal (tipología de cliente).
* convertir la estrategia de marca en tácticas concretas, liderando su definición y asegurando una ejecución efectiva a través su equipo de trabajo.
* monitorear que las iniciativas de otras áreas estén alineadas a la estrategia definida, asegurando coherencia en la ejecución y puntos de contacto.
* recibir y gestionar solicitudes del equipo comercial, analizando casos específicos y desarrollando tácticas que apoyen la venta y relación con clientes clave.
* mantener actualizado y difundir el manual de identidad de marca, custodiando al mismo tiempo su correcta aplicación.
* gestionar con las áreas de soporte (innovación, inteligencia, comunicación, trademarketing) el diseño y ejecución de actividades que contribuyan a alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de marca.
* proponer mejoras en la estrategia de marca y ajustar tácticas, con base en el análisis de kpis de marca y ventas, análisis del mercado y retroalimentación de clientes (interno y externo).
#j-18808-ljbffr