*acerca de boletia (¿quiénes somos?
)*
boletia es una plataforma digital para la venta de tickets y realización de eventos híbridos.
estamos enfocados en migrar hacia un modelo centrado en el asistente a eventos, donde a través de automatización e inteligencia artificial podamos ayudar a nuestros organizadores con herramientas que les inspiren y hagan exitosos, al tiempo que buscamos ofrecer experiências únicas e innovadoras a sus asistentes, más allá de la venta de tickets.
en los 11 años en el mercado nos hemos consolidado dentro del top 3 de las boleteras más importantes de méxico: más de 22 mil organizadores de eventos con más de 100 mil eventos vendidos a más de 2.5m de asistentes únicos así lo atestiguan.
*acerca del rol*:
en boletia estamos buscando a una persona estratégica y con enfoque en resultados que se una a nuestro equipo de marketing como digital media manager.
este rol será responsable de desarrollar, gestionar, medir y optimizar la estrategia de paid media de boletia, justificar y gestionar el presupuesto con la oportunidad de redefinir el budget y la alocación del mismo para el cumplimiento de objetivos.
este perfil es ideal para una persona que tenga un balance entre estrategia, medición y ejecución y que disfrute mantenerse en constante aprendizaje y estar al tanto de las tendencias.
es imprescindible tener experiência implementando y probando seguimiento de conversiones e informar sobre los resultados de los anuncios.
se necesita experiência en google ads analytics y google tag manager.
esta persona debe conocer a profundidad modelos de atribución, herramientas de medición y dominar el análisis e interpretación de datos para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos.
esta posición reportará directamente al director de marketing y colaborará con otros miembros del equipo para identificar oportunidades, crear propuestas, etc.
por lo que deberá tener excelentes habilidades de comunicación, análisis y sentirse cómodo comunicando ideas y resultados de forma clara y efectiva.
*responsabilidades*:
- definir y desarrollar audiencias, creativos, presupuesto y estrategias de oferta para maximizar la eficiencia, incluyendo la configuración técnica y el análisis de resultados.
- diseñar y ejecutar experimentos publicitarios, incluyendo pruebas a/b y pruebas de impacto.
- establece y monitorea indicadores clave de rendimiento (kpis), informando regularmente sobre el rendimiento de las campañas y proporcionando insights accionables a los stakeholders.
- colaborar con otros miembros del equipo para planificar y ejecutar experimentos de anuncios, landing pages y conversiones.
- gestionar campañas de medios pagados: supervisa la planificación, ejecución y optimización de campañas de medios pagados en canales como búsqueda pagada, publicidad en display, redes sociales y marketing de afiliación para impulsar la adquisición de cuentas e ingresos.
- optimiza para la conversión: colabora con los equipos para optimizar las tasas de conversión del sitio web mediante pruebas a/b, optimización de páginas de aterrizaje y mejoras en la experiência del usuario.
- analiza datos de rendimiento: utiliza herramientas de análisis para rastrear, medir y analizar el rendimiento de las campañas de marketing, proporcionando insights accionables y recomendaciones para la optimización y mejora.
- gestión de presupuesto: gestiona eficazmente el presupuesto de marketing de rendimiento, asignando recursos a iniciativas con el mayor potencial de roi y otro impacto estratégico.
- lograr un entendimiento profundo de los segmentos y buyer personas objetivo de la estrategia para llegar a las personas adecuadas en el momento correcto y con los mensajes adecuados.
- desarrollar estrategias de marketing digital de adquisición, retención y branding personalizadas para atraer y convertir nuevos clientes, activar prospectos y reactivar clientes.
- organizar y gestionar mediciones en google analytics, gtm y otras herramientas de medición para lograr visibilidad de las iniciativas y resultados obtenidos.
- establecer, monitorear y adueñarse de kpi's para conocer el roi de todos los canales de marketing y realizar reportes y propuestas de optimización de acuerdo a resultados y datos.
- realizar pruebas a/b e iteraciones de copy, creativos y tácticas de campañas para mejorar el ctr; cr, roas y roi.
- analizar las bases de datos e identificar segmentos específicos para crear estrategias personalizadas de conversión.
- mantener relación y evaluar los resultados de las agencias y otros proveedores.
*experiência*:
- licenciatura en mercadotecnia, comunicación o afín
- +7 años de experiência comprobable planeando y ejecutando campañas complejas de paid media para empresas b2b y b2c exitosamente
- dominio de plataformas: google ads, meta business suite, linkedin campaign manager, pinterest ads, ga4, looker studio, gtm, etc.
- experiência creando