Job description
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descripción del puesto
el gerente de mercadeo digital es responsable de proponer e implementar estrategias de mercadeo para promover el crecimiento y la generación de ingresos en el esfuerzo continuo del hotel por brindar un excelente servicio al huésped y rentabilidad financiera. Activar estratégicamente mensajes y promociones clave en plataformas tanto impresas como digitales, incluido el sitio web (marca y de terceros), correo electrónico, paid search, seo, visualización, dispositivos móviles y redes sociales para generar conciencia y aumentar los ingresos del comercio electrónico.
tareas y responsabilidades
•responsable de proponer e implementar estrategias de marketing para promover el crecimiento de los ingresos, tanto en cuartos como en todos los outlets.
•administre de manera proactiva la agencia de comercio electrónico (pmg) y ejecuta estrategias que incluyen paid search, seo, metasearch, programmatic, social media ads, etc, liderando las llamadas mensuales para revisar los resultados y establecer estrategias para los meses futuros
•se asegura en crear campañas de marketing (edm) para el hotel y centros de consumos incluidos mensajes, orientación y medición de manera mensual.
•se asegura en el manejo correcto de la plataforma de triptease para maximizar oportunidades de ingresos.
•responsable de la producción de cuartos que se origina a través de la pagina web.
•trabaja en estrecha colaboración con el dosm para respaldar la ejecución de la estrategia de ventas y marketing, incluidas las comunicaciones de marketing, las redes sociales y el marketing digital.
•actuar como líder en el contenido de la página web del hotel, garantizar que toda la información, las promociones y las fotografías sean precisas en todo momento.
•actuar como líder en el sitio web de rosewood elite/cvent, asegurándose de que toda la información, las promociones y las fotografías sean precisas y se actualicen cada dos meses.
•encuentra nuevas oportunidades de marketing, divulgación y asociación para aumentar la imagen de marca y la exposición de los productos.
•administra el contenido y las actualizaciones en todos los sitios web de terceros, incluidos los de ota.
•asegura que la fotografía del hotel esté actualizada en todas las plataformas y que cumpla con los estándares de identidad visual de rosewood.
•fuertes habilidades de redacción en relación con el texto del folleto, campañas directas, material promocional de ventas y promociones/publicidad de hotel, asegurando que siga el brand voice.
•trabaja con revenue management para garantizar el máximo potencial de las estrategias de marketing clave, incluidos, entre otros, sitios web de terceros.
•trabaja en colaboración con el director de alimentos y bebidas, gerente de spa y otro outlets generadores de ingresos; para así maximizar oportunidades de ingresos, y crear una estrategia que vaya acorde las expectativas de corporativo y de dueños, para así alcanzar y exceder los objetivos marcados.
•actúa como contacto principal con el equipo de marketing corporativo de rosewood san miguel de allende.
•desarrollar material promocional para el equipo de ventas y marketing.
•desarrollar y mantener el conocimiento de las tendencias del mercado, la competencia y los clientes.
•representa profesionalmente al hotel en eventos y organizaciones comunitarias e industriales.
•contribuye en los planes de marketing anuales y al proceso presupuestario, y mantener los gastos dentro de las pautas presupuestadas.
•es responsable, de trabajar en conjunto con el director de ventas y mercadotecnia, en mantener y crecer la presencia de marca tanto del hotel como de la cadena de manera local en medios impresos, electrónicos y activa participación con activaciones programas en el destino.
•mantiene una relación de trabajo respetuosa con los colegas de la propiedad y facilita el flujo de comunicación
•mantiene el conocimiento de todos los rosewood hotels & resorts para facilitar el marketing cruzado. Construye una relación con las contrapartes de ventas/marketing de la oficina regional de ventas y hoteles hermanos para transmitir clientes potenciales y solicitudes.
•prepara y envía informes semanales/mensuales oportunos al director de ventas y marketing
•participar en reuniones programadas de ventas y/o marketing, capacitación y otras reuniones relacionadas con la estrategia según sea necesario
•responsable de crear y mantener relaciones comerciales permanentes con prensa, radio, medios locales, etc. para la promoción del hotel y sus eventos; cuando sea necesario.
•todos los demás deberes según sea necesario, para el éxito del equipo y del hotel.
habilidades requeridas
•conocimiento del panorama del marketing digital, incluido el sitio web, el correo electrónico, paid search, seo, la visualización, los dispositivos móviles y las redes sociales.
•conocimiento de análisis y plataformas de diseño como google analytics y acronym.
•excelente conocimiento de powerpoint y publisher
•sólidas habilidades gramaticales y editoriales
•requiere excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita
•capacidad para comunicar las necesidades de los clientes y resolver quejas de forma independiente
•habilidad para establecer, monitorear y lograr metas
•habilidad para actuar independientemente con supervisión mínima o nula
•debe poseer habilidades informáticas, incluidos, entre otros, programas de contabilidad, microsoft word, excel, opera, revintel, etc.
habilidades generales
•realizar funciones de trabajo con atención al detalle, velocidad y precisión
•priorizar, organizar y dar seguimiento a todas las acciones
•ser un pensador claro, manteniendo la calma y resolviendo problemas con buen juicio
•sigue las instrucciones minuciosamente y puede trabajar con una supervisión mínima
•comprender las necesidades de servicio de los huéspedes
•trabajar de manera cohesiva con compañeros de trabajo como parte de un equipo
•mantener la confidencialidad de la información de los huéspedes y clientes y los datos pertinentes del hotel
•habilidad para mantener excelentes relaciones interpersonales tanto dentro del hotel como con los huéspedes y clientes repetitivos y potenciales
habilidades técnicas
•fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal
•habilidades interpersonales excepcionales: capaz de representar el hotel en todos los niveles de las partes interesadas
•habilidad para priorizar y organizar asignaciones de trabajo
•afinidad por los detalles
•capacidad para cumplir con los plazos
•habilidades de gestión de ingresos/rendimiento
•visión para los negocios
•se requiere hablar, leer y escribir con fluidez tanto en inglés como en español