Propósito del puestoasegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente interno y externo mediante la atención en tiempo y forma del desempeño del producto, para la elaboración de planes de acciones correctivas y preventivas en los procesos de manufactura y documentos del sistema de calidad, y acciones de mejora continua.competencias organizacionalesadoptando el cambioasombrando al clientecolaborando para ganarinnovando para crecerinspirando y motivandopasión por crear valorpensando estratégicamentetomando acciónliderazgoorientación a resultadostrabajo en equipo & colaboraciónenfoque al clienteiniciativacompetencias técnicas / funcionalesdominio inglés: intermedio - avanzadoconocimientos del proceso y defectos de fundición.conocimientos en herramientas de solución de problemas y core tools.conocimiento de requerimientos específicos de clientes y normas de calidad aplicables a la industria automotriz.conocimiento de lean six sigma.conocimiento en tolerancias geométricas y dimensionales / interpretación de planos.conocimientos iso / ts 16949 / iatf 16949, iso 14001responsabilidades del puestoconocimiento de la norma vda 6.5 y vda 6.3dar solución de problemas de calidad en planta de clientes.participar en el desarrollo del apqp del lanzamiento de nuevos productos, cambios de ingeniería y sustitución de herramentales.actividades principales del puestomantener contacto continuo con ing. Residente de calidad y con el cliente.analizar producto devuelto de plantas de los clientes.analizar información de ing. Residente de calidad y con el cliente.elaboración de 8ds para problemas de calidad reportados.promover acciones preventivas, correctivas y de contención para la solución del problema.seguimiento a los resultados con el cliente de las acciones implementadas a las piezas.visitas programadas a plantas cliente (atención al cliente).generar y administrar rma.relaciones internas / externas y frecuenciarelación interna con: todas las áreas.motivo: prevención de problemas de calidad, generación de planes de acción y su solución.frecuencia: todos los díasrelación interna con: ing. Residente de calidadtratar temas de calidad y su seguimiento.frecuencia: todos los díasrelación interna con: cliente(s).motivo: tratar temas de calidad y su seguimiento.frecuencia: todos los díaseducacióningeniería en industrial o afínexperiencia3 años de experiencia en puesto similar en empresas del ramo automotriz (preferentemente)#j-18808-ljbffr