*principales actividades*:
1.
apoyar el abastecimiento y la negociación de proveedores actuales y potenciales compilando y emitiendo rfq para componentes, piezas y materiales según lo soliciten los compradores.
puede requerir coordinación con otras funciones (de) para comprender la estructura de la lista de materiales a fin de desarrollar la rfq.
2.
iniciar y completar el proceso de configuración de proveedores cuando se agreguen nuevos proveedores a la lista de proveedores aprobados.
3.
mantener la lista actual de proveedores mediante la actualización de cambios de nombre, cambios de dirección, eliminaciones de proveedores.
4.
cree solicitudes para respaldar órdenes de compra generales y de herramientas
5.
procesar formularios pca (acuerdo de cambio de precio) para el establecimiento de precios de piezas nuevas y actualizaciones de precios de piezas actuales.
6.
utilice gbom para registrar piezas a un proveedor específico utilizando el código de producto, el código de proveedor y el precio, y envíe la confirmación al cliente interno.
7.
recopilar datos para varios informes semanales, mensuales o anuales, como la fluctuación del mercado y la fluctuación del tipo de cambio.
8.
iniciar calificaciones de proveedores trimestrales basadas en datos de calidad (ppm), control de producción (entregas a tiempo o tarde) y pd (soporte de reducción de costos).
9.
asistir en la resolución de problemas de facturación al dirigir cada inquietud del proveedor al comprador apropiado o escalar a la gerencia cuando corresponda.