Ubicación: mazatlán, sin, mx, 82190
descripción de puesto
realizar venta de los materiales para la construcción con el objetivo de alcanzar las metas de la sucursal promexma.
principales responsabilidades
1. prospectar clientes y recuperar o mejorar a los que por algún motivo han dejado de comprar, o han disminuido su compra.
2. asesorar a los clientes y dar seguimiento en el trámite para otorgamiento de crédito, en caso de solicitarlo.
3. gestionar con el administrador de cartera, el trámite para otorgamiento de crédito a los clientes.
4. recibir orden de compra o levantar pedidos de material.
5. turnar pedido con el cajero/facturista para la elaboración de la factura.
6. conocer el valor de la cartera y gestionar su cobranza.
7. controlar la amortización de pagos por factura anticipada.
8. recibir facturas vencidas y reportar a cartera. Entregar los pagos por gestión de cobranza, así como la documentación, al administrador de cartera o facturista.
9. realizar los depósitos bancarios por cobranza, en caso de haber sido facultado para ello, y entregar al cajero/facturista los comprobantes y fichas de depósito originales de los depósitos realizados de la cobranza.
10. conocer y promover el portafolio completo de productos, así como los márgenes de cada producto para establecer estrategias de venta.
11. dar a conocer y promover las ofertas de valor construrama y su operación.
12. monitoreo de la competencia (precios, promociones y pláticas, etc.)
13. apegarse a las visitas de acuerdo con la ruta establecida a clientes.
retos del puesto
cumplir con los indicadores mensuales y anuales.
habilidades y conocimientos requeridos
1. académico: preparatoria técnica terminada o carrera trunca
2. edad: a partir de 23 años
3. vehículo propio (indispensable) que cuente con toda la reglamentación para su circulación diaria.
4. licencia vigente de automovilista
experiencia y conocimientos requeridos
1. experiencia requerida: 1 a 2 años en áreas comerciales de promotoría y operativas
2. conocimiento requerido: manejo de excel y paquetería de office general.
competencias críticas
1. enfoque al cliente
2. enfoque a resultados
3. manejo de conflictos / solución de problemas
4. colaboración y coordinación
5. integridad y confianza
6. negociación
7. trabajo en equipo
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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