Corporativo y administrativo
- ciudad: distrito federal- fecha de publicación: 6 sep 2024- horario: 8 a 5 pm- descripción:
- *principales actividades*
- manejo de +300 clientes, a través de las herramientas tecnológicas de la empresa (sap).
- realizar con oportunidad las gestiones y trámites de cobro de las facturas de los clientes asignados, para asegurar la cobranza.
- proporcionar las facturas a los clientes a través de cargas de portal, o bien, otros métodos como la entrega por correo electrónico y/o envío físico.
- gestionar, adquirir y/o mantener el acceso a dichos portales y sistemas de actualización.
- actualizar el sistema, así como la información para él envió oportuno y correcto de las facturas por correo electrónico, complementos de pago, estados de cuenta, comunicados, etc.
- priorizar y contactar al cliente a través de llamadas telefónicas diarias, correo electrónico y/o correspondencia escrita o visitas para investigar la causa de la cartera vencida, así como dar soporte a los clientes que le sean asignados.
- revisión de órdenes de compra / contratos, soportes de servicio, verificación de condiciones comerciales y validar en sistema para liberación de facturación en sap (clientes especiales).
- registro de pagos en sistema erp diario.
- identificación y conciliación de depósitos pendientes de aplicación diario y mensual.
- comunicarse, colaborar y participar con el equipo, para lograr cobros exitosos (compartir las mejores prácticas).
- investigar el motivo de las discrepancias-aclaraciones, buscar y lograr su pronta aprobación con las áreas involucradas (operaciones-comercial); para generar las notas de crédito/transacciones y garantizar la adecuada aplicación de pago.
- envió de los estados de cuenta personalizado a los clientes top.
- proporcionar informes mensuales de las actividades de cobro determinada por la gerencia.
- razonamiento deductivo medio y habilidades de análisis-conciliación que aumenta la aplicación
según la complejidad de la cuenta.
- excepcional atención al detalle y la precisión.
- buenas habilidades informáticas con capacidad de adaptarse y aprender nuevas tecnologías rápidamente.
- un pensador crítico tenaz con fuertes habilidades analíticas y proactivas para resolver problemas.
- orientado a resultados con sentido de urgencia, con dedicación a nuestros clientes, así como al éxito de la organización.
- asistir y brindar seguimiento a los clientes en relación con cuentas vencidas y problemas operativos.
- dar seguimiento a los pagos de los clientes, y mantener registros y archivos completos, precisos, detallados y actualizados en relación con la gestión de cobranza con los clientes.
- mantener una buena comunicación y trabajar en equipo con los diferentes sectores (comercial y operativo), para asegurar el adecuado seguimiento y resolver la problemática que se presentara en la cobranza de los clientes asignados.