En axa estamos buscando gente como tú, que quiera poner a prueba sus límites mientras impulsa el progreso para el mundo.
¿estás listo(a)?
*objetivo del puesto*:
gestiona y analiza siniestros de los seguros de daños de las células fast, attention, care (*) mediante el control del trabajo y análisis efectuado por los asesores externos para garantizar el correcto dictamen técnico, cumplir los kpi técnicos y operativos así como máximizar la satisfacción del clientes.
*principales funciones*:
- gestionar cada siniestro asignado, manteniendo comunicación directa con los asesores externos y/o el asegurado y/o conducto para garantizar la resolución correcta del caso dentro de los slas definidos maximizando la satisfacción del cliente medido a través de tcf, une y/o cmb.
- analizar y verificar la gestión de los asesores externos mediante la realización de sesiones periódicas donde éstos expliquen los detalles de cada caso para confirmar la estrategia de atención y el correcto dictamen de los casos, el importe indemnizable o el rechazo del siniestro.
- garantizar la correcta gestión operativa de los siniestros a cargo identificando y corrigiendo desviaciones para el cumplimiento de tiempos de atención (dictamen y pago), control de reservas, revire de rechazos, reapertura de siniestros, control del volumen de cartera pendiente y terminada (vida del siniestro), reducción de leakage hard y soft en cfr /ofr, cumplimiento de la normativa vigente y ahorro de honorarios.
- informar las recuperaciones por subrogación, salvamentos y deducibles resultantes de la cartera a cargo mediante el oportuno registro en el sistema y coordinación con las áreas a cargo para reducir el tiempo y maximizar el ingreso por ambos conceptos.
- garantizar la recuperación de siniestros en coaseguro y reaseguro recabando el visto bueno de las compañías coaseguradora y/o reaseguradora durante el proceso de ajuste y previo al pago de indemnización con la finalidad de reducir tiempos de recuperación y maximizar el flujo de efectivo.
- identificar siniestros dudosos mediante el análisis y confirmación de los hechos reclamados y documentados y la aplicación de alertas vigentes con la finalidad de incrementar los kpis i) número de casos detectados (atf y engabu) ii) efectividad de detección (atf y engabu) iii) ahorro por tentativas de fraude y iv) ahorro por engabu (engaño o abuso).
- informar a áreas transversales (suscripción, reaseguro, ventas, servicio y/o jurídico) de riesgos en pólizas requisitando el documento reporte de incidencia técnica para contribuir a la mejora de los productos y/o para homologar tomas de decisión.
proporcionar información relevante relacionada con la ocurrencia de los siniestros mediante el registro de datos en el archivo radiografía de siniestros para apoyar a ventas y suscripción en la mejora de las condiciones de aseguramiento.
*su perfil*
*requisitos*:
- formación académica: ingeniería, administración, admón de sistemas o afín.
- idioma: inglés intermedio - avanzado.
- tipo y tiempo de experiência: experiência más de 3 año en conocimiento de los seguros de daños, experiência en atención al cliente, control de proveedores, manejando siniestros dentro de 1m a 5m de pesos.
- herramientas: paquetería office excel avanzado.
*competencias*:
- orientación a resultados
- conocimiento del negocio
- habilidad organizacional
al ser parte de axa, alcanzarás tu potencial para impulsar el progreso.
somos una empresa que respeta la diversidad y promueve la inclusión.
no hacemos ningún tipo de discriminación, ni solicitamos certificados médicos de vih o no embarazo.
know you can
*acerca de axa*
somos una compañía aseguradora multirramo de origen francés, líder mundial en opciones de protección, con presencia en cerca de 60 países.
en el mundo cuidamos a nuestros más de 108 millones de asegurados gracias al compromiso y la dedicación de los 121,000 colaboradores.
*acerca de la entidad*
nuestro principal objetivo es brindar soluciones de protección enfocadas a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles níveles superiores de servicio, administración del riesgo y asesoría financiera especializada.
en el país, desde 2008 ofrecemos protección a 7.3 millones de asegurados, gracias a la labor de cerca de 4,000 colaboradores y cerca de 11,000 distribuidores, ubicados en distintas regiones en méxico.
asimismo, desde nuestra llegada, axa méxico se ha mantenido en el top cinco de aseguradoras con presencia en todas las líneas de negocio.
la comercialización de nuestros productos se realiza a través de agentes y promotores, corredores, tiendas axa y canales alternos como: bancos, cadenas comerciales, empresas e internet.
en axa méxico, no solo vendemos seguros, también tenemos un compromiso con la sociedad.
a través de nuestra fundación axa méxico apoyamos acciones de impacto social y de prevención del riesgo.
*qué ofrecemos*
axa te ofrece una variedad de opciones de desarrollo y carrera, además de facilita