Objetivo
garantizar el cumplimiento de los objetivos y la ejecución de las estrategias comerciales que dicte la dirección y la gerencia de acuerdo a las políticas y metas establecidas por la vp de distribución en total apego al código de ética establecido por cemex.
*escolaridad: licenciatura / ingeniería (titulado)*
experiencia indispensable para participar
- experiência como supervisor comercial 3 años mínimo
- manejo de personal
dominio en
- negociación comercial
- atención al cliente
- conocimientos de liderazgo
- capacidad de seguimiento y supervisión en datos y en campo.
- comunicación organizacional efectiva con altos mandos
- buen control administrativo - auditorias internas
- manejo e interpretación de bases de datos
- word, excel, power point, outlook
- alto grado de responsabilidad
- compromiso organizacional
- toma de decisiones
- capacidad analítica
- habilidad estratégica
- pensamiento lógico
- habilidad de negociación
*responsabilidades*
1.
cumplir con el objetivo de venta de volumen de cemento gris, cemento mortero, cemento blanco, multiplast y multiproductos en los cuadrantes y rutas comerciales asignadas a su cargo, así como la gestión de los precios acorde a la señal de dirección.
2.
identificar oportunidad en generar nuevos clientes en cada ruta a su cargo.
3.
supervisar y evaluar en campo el desempeño y cumplimiento de objetivos de los vendedores basado en la compensación variable.
4.
llevar a cabo el programa de capacitación para los vendedores de nuevo ingreso y capacitación continua.
5.
mantener un ambiente adecuado de cordialidad, trabajo en equipo, compromiso, ética y lealtad en su grupo.
6.
alinear las estrategias y compromiso de su equipo de trabajo a los de la compañía, dando retro alimentación de su desempeño.
7.
monitoreo de precios de la competencia en la zona que indique la gerencia comercial.
8.
generar notas de crédito, cargo, refacturaciones y reporte de resultados de cv de vendedores.
9.
realizar un presupuesto de ventas mensual con base en los objetivos marcados por la gerencia comercial.
10.
dar retro alimentación de desempeño a sus reportes directos.
11.
coordinar la ejecución de estrategias comerciales con el resto de los supervisores de la gerencia.
12.
generar análisis y reportes de pdm, cobertura, volumen, precio, recurrencia y alta de clientes.
retos del puesto
a. Alcanzar los objetivos de venta y precio mensuales
b. Realizar la cobranza del 100% de los créditos otorgados
c. Asegurar la recurrencia y cobertura de al menos el 95% de la cartera de clientes asignada a sus rutas
d. Realizar el alta de clientes de manera mensual
e. Garantizar un ambiente de trabajo cordial y eficiente
f. Cumplir con los objetivos anuales de pa
g. Garantizar la rentabilidad de su operación
*------> -= prestaciones superiores =-