Descripción
descripción general:
documentar, facturar y vender las guías que solicita el cliente cuando acude a los puntos de venta, a través de verificar los paquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos y servicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta.
responsabilidades
1. atender a los clientes cuando acuden al punto de venta solicitando algún servicio de mensajería, proporcionando información sobre las diferentes opciones, productos, servicios y costos, para ofrecer el servicio que mejor convenga a las necesidades del cliente.
2. facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio o producto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico (sistema de comando interactivo sci), mediante la captura del remitente y destinatario, generando las guías para su pegado al paquete y posterior recolección.
3. verificar con el cliente el contenido de los paquetes, asegurándose de que no contengan materiales prohibidos y que estén correctamente empacados, para evitar contratiempos en el manejo del producto.
4. atender a los clientes que acuden al punto de venta solicitando información sobre los envíos generados en días anteriores, utilizando el sistema de rastreo (intranet), y proporcionar información sobre el procedimiento a seguir en caso de contingencias relacionadas con el servicio generado.
5. elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le sean solicitadas, para informar sobre las operaciones del punto de venta.
6. realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato.
relaciones internas
1. asesor de ventas para dar seguimiento a las necesidades del cliente
2. sae para el seguimiento de los envíos
3. soporte técnico (mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistema comando
4. operaciones para las recolecciones de los envíos
relaciones externas
1. cliente para atención al cliente
herramientas de trabajo
1. sistema comando (software)
2. equipo de computo (hardware)
3. teléfono
4. impresora
perfil general
generales
escolaridad mínima: bachillerato o carrera técnica terminada
escolaridad ideal: licenciatura trunca o terminada en administración, mercadotécnica
área de especialidad: venta en mostrador de servicios o productos
experiencia laboral: 1 año
requiere viajar: no
idioma adicional: no
idioma requerido: no es requisito
grado de dominio: no es requisito
perfil conocimiento
generales
manejo de pc
proceso general de la venta
necesidades de clientes
manejo de efectivo, arqueos de caja, depósitos de efectivo y a panamericano
procesos administrativos y captura de información
específicos
ciclos operativos
ciclos de la venta
productos y servicios
zonificación
lista de precios y cotizaciones
sistema de pdv
perfil experiencia
general
1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador de servicios
específica
1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería #j-18808-ljbffr