Descripción: descripción general: documentar, facturar y vender las guías que solicita el cliente cuando acude a los puntos de venta, a través de verificar los paquetes y asesorar al cliente sobre los diferentes productos y servicios, con la finalidad de generar las guías y realizar la venta. Responsabilidades: 1.- atender a los clientes cuando acuden al punto de venta solicitando algún servicio de mensajería, a través de proporcionales información sobre las diferentes opciones, productos, servicios y costos, con la finalidad de ofrecer el servicio que mejor convenga a las necesidades del cliente. 2.- facturar y elaborar las guías de acuerdo al destino, servicio o producto que mejor convenga al cliente en el sistema electrónico (sistema de comando interactivo sci), mediante la captura del remitente y destinatario, las cuales generarran las guías para su pegado al paquete y posterior recolección. 3.- verificar con el cliente el contenido de los paquetes, verificando que no contenga materiales prohibidos, así mismo verifica que se encuentren correctamente empacados, con la finalidad de evitar contratiempos en el manejo del producto. 4.- atender a los clientes que acuden al punto de venta solicitan información sobre los envíos generados en días anteriores, a través del sistema de rastreo (intranet), así mismo proporciona información a los clientes sobre el procedimiento a seguir cuando exista alguna contingencia con relación al servicio generado. 5.- elaborar los reportes de ventas, facturación o guías que le sean solicitadas, con la finalidad de informar sobre las operaciones del punto de venta, cuando le sean solicitadas. 6.- realizar cualquier otra actividad o función que se le sea encomendada por su jefe inmediato. Relaciones internas: 1.-asesor de ventas para dar seguimiento a las necesidades del cliente2.-sae para el seguimiento de los envíos3.-soporte técnico (mesa de ayuda) para todo lo relacionado con el sistema comando4.-operaciones para las recolecciones de los envíos relaciones externas: 1.-cliente para atención al cliente herramientas de trabajo: 1.- sistema comando (software) 2.- equipo de computo (hardware) 3.- teléfono 4.- impresora perfil general: generales escolaridad mínima: bachillerato o carrera técnica terminada escolaridad ideal: licenciatura trunca o terminada en administración, mercadotécnica área de especialidad: venta en mostrador de servicios o productos experiencia laboral: 1 año requiere viajar: no idioma adicional: no idioma requerido: no es requisito grado de dominio: no es requisito perfil conocimiento: generales manejo de pc proceso general de la venta necesidades de clientes manejo de efectivo, arqueos de caja, depositos de efectivo y a panamericano procesos administrativos y captura de información específicos ciclos operativos ciclos de la venta productos y servicios zonificación lista de precios y cotizaciones sistema de pdv perfil experiencia: general 1 año en atención directa al cliente y ventas en mostrador de servicios específica 1 año en venta de servicios de mensajería y paquetería
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