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planear, organizar, coordinar y supervisar las actividades de operación, administración, comercialización y de capital humano de todas las áreas del hotel, con la finalidad de trascender en el servicio y brindar una experiencia única a todos los huéspedes y clientes, así como llevar a cabo la aplicación integral de los lineamientos y estándares de la marca en todos los procesos de servicio al huésped, capital humano, financieros, comerciales, materiales y tecnológicos que se le han confiado para el logro de los resultados esperados.
conocimientos técnicos
* técnicas de reclutamiento y selección de personal.
* relaciones públicas.
* técnicas de asertividad y negociación.
* mantenimiento y cuidado de inmuebles y equipos.
* legislaciones, reglamentos locales, estatales y federales.
escolaridad
* licenciatura en administración.
* titulado.
experiencia
* gerente de servicio al huésped 3 años.
* gerente administrativo/contralor 5 años.
* gerente de ventas 2 años.
* gerente de recursos humanos 2 años.
principales funciones del puesto
responsabilidad nivel (total, parcial o de soporte) indicadores
son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
asegurar el cumplimiento de altos niveles de satisfacción del huésped apoyándose en el comité ejecutivo. Llevar una vida personal de acuerdo a los principios de ética y normas sociales que sean congruentes con la empresa. La satisfacción del huésped y ser congruente con la cultura de la empresa y de acuerdo a las normas sociales para garantizar una imagen profesional.
conocer profundamente el mercado, sus segmentos y la competitividad del hotel. Liderar la utilización de los recursos comerciales de las áreas comercial corporativo y servicios de franquicia (marcas). Compartir el conocimiento con los responsables de generar el gop en el hotel y lograr los objetivos de ventas.
proponer gastos de capital acorde al plan de negocios y comercial del hotel y con el vo.bo. del director regional. Mantener excelente relación con el propietario del inmueble y darle confianza e interés en nuevas inversiones en el grupo. Facilitar la toma de decisiones por parte del área de finanzas o del socio inmobiliario, asegurando una relación cordial y profesional, garantizando la continuidad en el servicio y logrando una asociación que represente mayor rentabilidad y beneficio para ambas partes.
validar la compra de insumos locales conforme a lineamientos de operación y hacer uso eficiente de los convenios de abastecimiento. Mantener los egresos del hotel en un margen razonable que permita tener utilidad mes a mes.
asegurar que la plantilla de personal y el costo de nómina correspondan a los lineamientos de operación. Capacitar y desarrollar al personal, asegurándose de cumplir con el presupuesto y el adecuado costo de nómina. Contar con personal preparado y capacitado para realizar su trabajo de forma eficiente, así como para asumir nuevas responsabilidades y/o para ocupar nuevas posiciones.
cumplir con las políticas y procedimientos en la operación administrativa, incluyendo crédito, cobranza, manejo de efectivo y control interno. Garantizar al huésped un entorno de seguridad, confort y calidad; cumplir los estándares de prometeo y linc principalmente.
asegurar la conservación del hotel y que las instalaciones se encuentren en condiciones de seguridad e higiene conforme a normas de operación hotelera. Garantizar que el inmueble conserve el valor y cuidar que el gasto de capital no se incremente por acciones no programadas.
asegurar la eficiente operación de los centros de consumo, áreas públicas y habitaciones, garantizando un servicio óptimo al huésped.
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