Company description
“we’re not in the shipping business; we’re in the information business” -peter rose, expeditors founder
global supply chain management is what we do, but at the heart of expeditors you will find professionalism, leadership, and a friendly environment, all of which foster an innovative, customer service-based approach to logistics.
- 15,000 trained professionals
- 250+ locations worldwide
- fortune 500
- globally unified systems
*job description*:
proveer excelente servicio al cliente para lograr su completa satisfacción 100% del tiempo a través de la excelencia operativa. Cumplir con todas las regulaciones aduaneras y las políticas de la compañía.
*principales tareas y responsabilidades*:
*servicio al cliente*
- asegurar que los embarques sean procesados dentro de los kpi´s establecidos en el departamento y/o con el cliente.
- entender el negocio de cada cliente y asegurarse de que todos sus requisitos, instrucciones, expectativas y necesidades sean comprendidas y ejecutadas correctamente.
- asegurar que los sop estén completos y vigentes con la información necesaria para procesar embarques cumpliendo las expectativas del cliente.
- ingresar eventos, trace types y documentos correctamente etiquetados en los sistemas de operación (desktop, masl, e-doc) para asegurar el funcionamiento del monitor y el seguimiento de embarques.
- dar seguimiento diario a sus embarques por medio del dashboard.
- asegurar el correcto y oportuno envió de reportes a clientes.
- adelantarse a las necesidades de sus clientes.
- notificar a sus clientes en forma oportuna de cualquier retraso de sus embarques.
*cumplimiento de procedimientos locales y de aduana*
- seguir todos los procedimientos señalados por la aduana mexicana, manuales de o.p.s y procedimientos locales.
- conocer, entender y cumplir con las métricas de desempeño del departamento kpi´s.
- seguimiento a todas las políticas y procedimientos.
- políticas de crédito deben ser entendidas y acatadas todo el tiempo.
- asegurar el cumplimiento con todas las regulaciones, leyes y restricciones gubernamentales vigentes.
*desarrollo y formación personal*
- mantenerse siempre actualizado en materia de regulaciones y leyes aplicables al despacho aduanal.
- cumplir con el requisito mínimo de capacitación de 52 horas al año.
- entender todas las categorías de los métricos de d.e
- adaptarse a cambios y procedimientos nuevos.
*apoyo a oficina en general*
- participar activamente en las juntas de operación.
- apoyar las iniciativas de la compañía y del departamento.
- mantener una visión de mejora continua que permita identificar áreas de oportunidad.
*apariencia del departamento*
- mantener el área de trabajo ordenada, limpia, organizada y profesional.
- contestar el teléfono con oportunidad conforme con la etiqueta de la empresa.
- mantener una vestimenta profesional de acuerdo al código de vestimenta en todo momento.
*cualquiera otro requerido por las funciones del trabajo, según le requiera su supervisor o gerente y que pudieran o no estar listadas en este documento.*
*qualifications*:
- licenciatura en comercio exterior o carreras a fin.
- habilidades de servicio a clientes demostrados y facilidad para las relaciones interpersonales comprobada.
- desarrollada habilidad de escritura de negocio y de comunicación oral.
- dominio de herramientas de trabajo en oficina.
- excelente actitud.
- conocimiento de ley aduanera y regímenes aduaneros.
- conocimiento en reglas generales de comercio exterior y regulaciones y restricciones no arancelarias.
- conocimiento en tratados internacionales, aplicación de preferencias arancelarias, y programas de fomento al comercio exterior.
- habilidad para comunicarse claramente con clientes (internos y externos).
- flexibilidad de horario.
- conocimientos y habilidades de cómputo.
Additional information
*reporting structure*:supervisor de servicio a clientes, gerente de operaciones, gerente de producto