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*objetivo del puesto*:administrar y controlar de forma rentable las relaciones con socios estratégicos de negocio, así como la vigilancia y monitoreo de los portafolios de crédito automotriz que se generen al amparo de las mismas, en cumplimiento de los contratos establecidos, las políticas de hsbc y la regulación correspondiente.
*responsabilidades*:- administrar la relación de negocio con socios comerciales, dando seguimiento al desempeño de un portafolio asignado de derechos de cobro de crédito de auto.- administrar la adquisición de derechos de cobro de financiamientos de auto de relaciones de negocio existentes.- asegurar y validar que los derechos de cobro adquiridos cumplan con los criterios de elegibilidad descritos para cada una de las transacciones.- asegurar el correcto flujo de operación y registro en el balance de hsbc en la adquisición de derechos de cobro, como en la administración del portafolio incluyendo la debida cobranza y recuperación de este.- generar indicadores y/o kpis que permitan a la dirección del banco y de los socios comerciales dar seguimiento y controlar el desempeño de un conjunto de derechos de cobros adquiridos por hsbc.- coordinar con las diversas áreas del banco la correcta operación de adquisición de derechos de cobro y la recuperación de los mismos, tales como riesgos, compliance, finanzas, tesorería, producto, etc.- administrar y dar seguimiento a los comités ejecutivos que se celebren entre el hsbc y sus socios de negocios.- diseñar y administrar planes de mejoras estratégicas y operativas que se requieran para el control de las alianzas estratégicas.- identificar posibles actores en el mercado que puedan ser invitados y/o evaluados para posibles alianzas estratégicas.- desarrollo y coordinación de guías de operación y manuales para el control de la operación y el riesgo de las relaciones con socios estratégicos.- mantener e identificar la rentabilidad, comportamiento de la cartera de crédito asegurando los pagos en toda la vida del crédito, buscando estrategias basadas en datos.- identificar de forma temprana cualquier riesgo de crédito, operativo o regulatorio que pudiera generar las operaciones de adquisición de derechos de cobro o la administración de los mismos.- asegurar que las operaciones con las alianzas estratégicas se apeguen a lo estipulado en los contratos que las originaron.- vigilar el correcto desempeño de los proveedores de servicios para la administración primaria y maestra del portafolio, así como de los correspondientes a los guardavalores y otros que intervengan en la operación.- desarrollar estrategias de venta cruzada de productos y fidelización de clientes, que se puedan derivar de la adquisición de derechos de cobro