Cargo: documentation specialist
* 80% ocoyoacac / 20% cuautitlán
* 90% presencial
* tipo de contrato: indeterminado
acerca de la posición
nuestro equipo:
aplicar, administrar y mejorar el sistema de gestión de calidad (sgc), de acuerdo con sus funciones y responsabilidades descritas en el manual de calidad, procedimientos y demás documentos implementados en el sitio. Asegurar la calidad de los productos fabricados en el sitio a través de la aplicación de buenas prácticas de fabricación, mediante el correcto uso de los sistemas de gestión de calidad, directivas globales de calidad, requerimientos corporativos y normas aplicables.
descripción específica: (principales responsabilidades)
* involucramiento y cumplimiento de las actividades descritas en los procedimientos que apliquen a la función, con el fin de cumplir los requerimientos locales, corporativos, globales y regulatorios. Participación en los eventos de calidad del área, planes de acción correctivos/preventivos y auditorías internas/externas cuando sea requerido.
* buenas prácticas de documentación: establecer y mejorar los lineamientos generales para dar seguimiento al cumplimiento de las buenas prácticas de documentación en el sitio.
* gestionar el sistema atención a quejas/devoluciones: participar en comités globales, dar puntual seguimiento al cumplimiento de actividades relacionadas, servir como punto clave de contacto para la atención, seguimiento y cierre de quejas, así como la mejora del sistema implementado en el sitio.
* gestionar el sistema de proveedores: coordinar, participar y dar seguimiento al cumplimiento de la calidad de terceros mediante la coordinación de auditorías y establecimiento de acuerdos técnicos de calidad con el fin de asegurar que se cumplan los lineamientos internos y regulatorios aplicables.
* gestionar el sistema documental del sitio: administrar los usuarios locales, dar soporte en el ciclo de vida en la elaboración de documentos dentro de la herramienta, con el fin de que el sistema de documentos se encuentre activo para la consulta de los usuarios en los procesos llevados a cabo en sitio.
* gestionar el sistema de capas: establecer los lineamientos generales para asegurar la implementación de las acciones correctivas y preventivas en el tiempo establecido y con la efectividad planeada.
* gestionar el sistema de capacitación/calificación de personal: establecer los lineamientos para el proceso de capacitación y/o calificación de todo el personal del sitio, así como dar seguimiento y reportar el porcentaje de capacitación de las diferentes áreas periódicamente.
* gestionar el sistema de documentos globales: establecer los lineamientos y asegurar que se realice la evaluación de los documentos globales aplicables con las áreas correspondientes.
* gestionar el archivo documental del sitio: establecer los lineamientos para el resguardo y control de la documentación generada en el sitio.
* indicadores de calidad (reporte local/global): reportar los indicadores clave de desempeño (kpi´s) aplicables al área de sistemas de calidad y responsabilidades propias del puesto.
* elaborar, revisar, actualizar y ejecutar la documentación del área de sistemas de calidad, tales como procedimientos normalizados de operación (pno), estrategias, protocolos, planes y reportes.
* servir como backup para el área de sistemas de calidad.
acerca de ti
* experiencia: contar por lo menos de 1 a 3 años de experiencia dentro del área de calidad en el giro farmacéutico (deseable).
* habilidades sociales: autogestión y organización.
* habilidades técnicas: conocimiento técnico en regulación sanitaria local y global, así como en procesos de fabricación farmacéutica y sistemas de gestión de calidad.
* educación: licenciatura terminada en áreas relacionadas a la salud, tales como qfb, if, iq, qfi o carreras afines.
* idiomas: inglés avanzado.
perseguir el progreso, descubrir extraordinarios.
mejor está ahí fuera. Mejores medicamentos, mejores resultados, mejor ciencia. Pero el progreso no sucede sin personas: personas de diferentes orígenes, en diferentes ubicaciones, haciendo diferentes funciones, todo unido por una cosa: el deseo de hacer realidad los milagros. Así que seamos esas personas.
en sanofi, ofrecemos igualdad de oportunidades a todos, independientemente de su raza, color, ascendencia, religión, sexo, nacionalidad, orientación sexual, edad, ciudadanía, estado civil, discapacidad o identidad de género.
vea nuestro video all in y vea nuestras acciones de diversidad, equidad e inclusión en sanofi.com.
#li-lat
pursue progress, discover extraordinary.
at sanofi, we provide equal opportunities to all regardless of race, colour, ancestry, religion, sex, national origin, sexual orientation, age, citizenship, marital status, ability or gender identity.
watch our all in video and check out our diversity equity and inclusion actions at sanofi.com!
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