Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
ubicación: ciudad de mexico, cdmx, mx, 1280
descripción de puestobrindar apoyo en la captura y seguimiento de prospectos (leads) y retroalimentación sobre oportunidades comerciales dentro del ecosistema digital, incluyendo las redes sociales y el sitio web de cemex méxico.
coordinar con el equipo digital para monitorear las tendencias de búsqueda de los clientes potenciales interesados en servicios de construcción.
analizar y obtener insights sobre los temas de mayor interés para los usuarios digitales.
identificar historias y proyectos con potencial para ser destacados en redes sociales y otros medios de comunicación, y gestionar las aprobaciones necesarias, manteniendo una comunicación efectiva con las áreas comerciales.
principales responsabilidadesreporte de leads del ecosistema digital y su seguimiento con las áreas comerciales, con el asesor commercial correspondiente.coordinación con equipo digital para la creación de listenings comerciales y saber qué están buscando los usuarios digitales en temas de construcción.detección de obras e historias positivas para su difusión en redes sociales y medios.envío de brief al equipo comercial y complementarlo con toda la información necesaria para enviarla a equipos de medios y digital.coordinación con las áreas comerciales para tener la información completa de las obras y validar las publicaciones con los clientes.análisis y toma de decisiones para generar ventas a través de los leads en ecosistema digital.mejorar la experiencia y el servicio del cliente digital.retos del puestocaptación de leads para convertirlos en posibles ventas.usar los listenings para saber qué contenido vamos a posicionar con estas audiencias.atención y seguimiento oportuno con los clientes internos.manejo de múltiples proyectos.adaptarse a la evolución constante del panorama digital y aprovechar de manera efectiva las redes sociales y otras plataformas para llegar a la audiencia objetivo y fomentar una comunicación.habilidades y conocimientos requeridoscarreras: lic en mercadotecnia, lic.
en comunicación o a fin.experiencia en ecommerce (redes sociales).experiencia en marketing digital / community manager.experiencia en leads a través de redes sociales.dominio avanzado de idioma inglés.experiencia requerida: 2-3 años de experiencia.conocimientos requeridos: ecommerce en redes sociales, buena redacción y ortografía.competencias críticas: trabajo en equipo, creatividad, orientación al servicio al cliente, comunicación oral y escrita.diversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
#j-18808-ljbffr