Ventas
- comercial
- hace 13 días
*descripción*:
en totum talent nos encontramos en búsqueda de talento como director comercial y de mercadotecnia para una empresa de manufactura.
*objetivo*
asegurar los ingresos y la rentabilidad de la compañía mediante la definición, planeación e implementación de estrategias de ventas y marketing.
asegurar el desarrollo del canal y venta de productos a través del desarrollo de equipos de trabajo de alto rendimiento impulsando el alcanzar los objetivos de ventas de la empresa y maximizar la satisfacción del cliente.
*responsabilidades*
- desarrollo e implementación de estrategias que aseguren el alcance de los objetivos de venta y rentabilidad de la compañía.
- desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento, definiendo objetivos por departamento y puesto, asegurando la correcta evaluación de desempeño e impulsando un ambiente de trabajo.
- implementar y dar seguimiento a los indicadores comerciales en el departamento.
- creación y administración de los presupuestos de ventas y mercadotecnia, colocando y administrando los recursos de manera eficiente
- creación de planes de mercadotecnia que posicionen los productos de la compañía en el mercado de interés.
- colaborar con otros departamentos para poder desarrollar productos de innovación enfocado en mercado de interés.
- crear y mantener relaciones sólidas con los clientes al comprender las necesidades de los clientes, abordar sus preocupaciones y garantizar una experiência positiva para ellos.
- asegurar la investigación de mercado para asegurar la adaptabilidad de la empresa a las condiciones del mercado en general y la competencia siempre buscando mantener ventaja competitiva.
- garantizar el posicionamiento y la reputación de la marca para garantizar la comunicación e imagen ante el mercado meta.
- desarrollar estrategias específicas para cada canal de distribución en los que se tiene presencia y desarrollar canales nuevos de ventas que impulsen el crecimiento de las ventas organizacionales
- responsable del equipo de promotoría para asegurar que los objetivos del área de promotoría se cumplan de acuerdo con lo estipulado.
- dar seguimiento a los objetivos pactados con los socios de licencia y asegurar que estos se cumplan como lo acordado.
- definir e implementar la estrategia comercial en el e-commerce.
*requisitos*:
- licenciatura en administración, mercadotecnia, finanzas o afín.
- maestría (deseable)
experiência requerida:
- industria de consumo con venta a autoservicio, canal tradicional y comercio electrónico
- liderazgo de equipos
- institucionalización de procesos y estructuras comerciales
- creando estrategias comerciales
- apertura de nuevos mercados y lanzamiento de nuevos productos
- gestión de equipos de trabajo de marketing
- desarrollo de e-commerce
*localización*: