*objetivo del puesto*
*asegurar mediante supervisión el cumplimiento de las actividades relacionadas con el desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de seguridad industrial, higiene y medio ambiente; así como valoración y atención del personal con base en el sistema de gestión de salud ocupacional.
*
*funciones y responsabilidades*
- diseñar e implementar plan estratégico y operacional de la compañía para lograr la implementación de la mejora continua, en cumplimiento con la normativa aplicable en materia de salud, seguridad y medio ambiente.
- definir y dar seguimiento a los indicadores que ayuden a la toma de decisiones oportunas y la generación de acciones de prevención de riesgos.
- establecer y ejecutar estrategias a corto, mediano y largo plazo para dar cumplimiento al plan operacional requerido por la compañía.
- revisión de estrategias, de acuerdo con el análisis de las métricas y kpi de su operación.
- impulsar el cumplimiento a los requerimientos de seguridad, salud y medio ambiente en la compañía.
- responsable de gestionar el cumplimiento las diferentes brigadas de emergencias, elaborando plan de capacitación y protocolos de prevención y atención de emergencias.
- promover la cultura de seguridad, salud y medio ambiente en la organización durante las inspecciones, impartiendo capacitación de acuerdo con el programa anual y/o necesidades de la organización.
- realizar recorridos de inspección diarios para el cumplimiento de lo establecido por el departamento, detectando peligros y riesgos para realizar prevención / corrección oportuna.
- asegurar el correcto uso de equipo de protección personal durante los recorridos.
- elaboración y seguimiento de investigaciones / análisis de accidentes/incidentes ocurridos en planta.
- atención a visitas y/o inspecciones de las diferentes autoridades de gobierno en materia de seguridad, salud y medio ambiente.
- gestionar el cumplimiento a los requerimientos legales aplicables a la compañía en materia de seguridad, salud y medio ambiente, tales como stps, protección civil, ayuntamiento, ecología, semadet, semarnat entre otras aplicables
- asegurar el cumplimiento de controles operacionales del departamento de seguridad, salud y medio ambiente.
- gestiona el control de las áreas destinadas para almacenamiento de residuos, dando cumplimiento a los requerimientos municipales, estatales y/o federales.
- responsable de verificar el cumplimiento de los programas aplicables para los sistemas de gestión con los que cuente la organización.
- contar con procedimientos y control documental que sustente la base normativa de seguridad, salud y medio ambiente.
- conformar comité de seguridad y llevar a cabo las actividades de este.
- manejo, y administración de medicamento.
- control de expedientes y exámenes médicos.
- atención de urgencias y accidentes laborales.
- valoración de personal de trabajos de alto riesgos y autorización de los mismos.
- brindar atención médica y de emergencias médica/ primeros auxilios.
- actividades correspondientes al sistema de gestión de salud ocupacional.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $21,000.00 - $25,000.00 al mes
beneficios:
- opción a contrato indefinido
pago complementario:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
lugar de trabajo: empleo presencial