*descripción de puesto*:
desarrollar, soportar y analizar los procesos de gestión de la información del área y de nuestros clientes internos garantizando la exactitud y disponibilidad, así como la mejora de la información operativa y financiera para la toma de decisiones.
*principales responsabilidades*:
- generar, analizar y gestionar los diversos indicadores, bases y escenarios relacionados con los diferentes procesos del ges que faciliten la toma de decisiones.
- definir y proponer procedimientos de mejora a través de plataformas que ayuden a mejorar y automatizar la generación de los reportes requeridos por las áreas para una mejor toma de decisiones.
- seguimiento del governance relacionado al desarrollo de los procesos y/o reportes de gestión y/o control para su estandarización dentro del ges.
*retos del puesto*:
- asegurar el correcto funcionamiento de las diferentes plataformas que soportan los procesos operativos, administrativos y de información en las diferentes áreas del ges a las que se les da servicio
- mejorar sustancialmente los indicadores operativos, de presentación, conciliación de facturas y seguimiento a fechas de pago, etc.
- detectar áreas de oportunidad en los procesos del área y diseñar, crear e implementar las propuestas de mejora que mejoren las áreas de oportunidad detectadas.
- asegurar una disciplina operativa, que permita que los procesos de las áreas se ejecuten correctamente de inicio a fin, con el objetivo de evitar retrabajos en la generación de información.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: administración, finanzas, ingeniería industrial, sistemas computacionales, data science
- maestría: administración, finanzas, sistemas computacionales, contabilidad, data science
- experiência requerida:
- 1 año en áreas de data/business analytics, cuentas por cobrar, finanzas o administración
- conocimiento requerido:
- sap
- ms office
- tableau/power bi
- sql
- vb
- competencias críticas:
- dominio idioma inglés: avanzado
*relaciones*:
- relaciones
- internas:
- directores y gerentes - bso y resto de vp's
- asesores y analistas - bso
- externas:
- consultores externos
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.