*general information*:
- country/region- mexico- province/city- san miguel de allende, gto.- location- rosewood san miguel de allende- department- food & beverage - culinary- job type- full-time permanent- propositos generales de la posicion- el propósito de esta posición es planear, administrar, organizar, dirigir y controlar el departamento de pastelería así como el equipo y el área de stewarding, con el fin de obtener los más altos estándares de calidad, sabor y presentación de todos los platillos servidos en los diferentes centros de consumo, garantizando al mismo tiempo, la higiene de los mismos, y manteniendo el costo presupuestado de alimentos de los centros de consumos.- deberes y responsabilidades- financieras- 1.
mantener el costo de alimentos presupuestado en centros de consumo y banquetes- 2.
supervisa la correcta preparación y elaboración de los platillos de acuerdo a los estándares establecidos (recetas exactas y fotografías) para cuidar el costo, la calidad y presentación.- 3.
supervisa continuamente el costo de los alimentos.- 4.
administra correctamente las materias primas para la elaboración de todos los platillos del hotel, cuidando su costo, frescura y calidad.- 5.
en conjunto con el chef ejecutivo mantener una nómina racional de acuerdo a las cargas de trabajo, obteniendo la máxima productividad de todos los clientes internos- 6.
coordinar los recursos humanos y payroll de un modo eficiente en el departamento de pastelería basándose en los presupuestos dispuestos- 7.
manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.- 8.
apegarse a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos están controlados- 9.
participar en forma activa en la elaboración del presupuesto anual de ingresos, gastos y equipo de operación- operacional- 1.
propiciar y mantener cualquier relación profesional y personal con respeto.- 2.
asegurarse que la pastelería correspondiente al centro de consumo sea manejado eficientemente de acuerdo al concepto establecido, proporcionando un servicio cortés, profesional, eficiente flexible en todo momento de acuerdo a los estándares de rosewood mayakobá.- 3.
tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo.- 4.
se deberá hacer todo lo posible por cumplir una orden especial fuera de menú si lo solicitará el cliente, manteniendo una excelente comunicación con el capitán o gerente del restaurante a cargo.- 5.
estar presente en todo momento en el centro de consumo en especialmente durante periodos de alto trabajo- 6.
realizar toda tarea o responsabilidad asignada eficientemente.- 7.
estar totalmente de acuerdo en apoyar a cualquier centro de consumo o cualquier otro departamento que el hotel designe en cualquier horario designado.- 8.
conocer completamente todos los servicios y áreas que ofrece el hotel.- 9.
perfecto conocimiento de toda la repostería ofrecida en los centros de consumo.- 10.
distribuir al personal de pastelería a su cargo hacia los departamentos que se requieran dependiendo de la ocupación diaria- 11.
establecer, controlar e implementar los estándares en el departamento de stewarding con respecto a la pastelería- 12.
conseguir los estándares más altos en higiene, minimizar roturas y capacitar en el uso de maquinaria especial- 13.
realizar un horario flexible en base al nível de ocupación y carga de trabajo.- 14.
establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación del centro de consumo- 15.
responsable de mantener su área de trabajo y demás áreas del hotel limpias y bien organizadas en todo momento.- 16.
buen uso y adecuado almacenamiento y transportación del equipo para evitar rupturas.
así como evitar desperdicio de suministros, papelería, etc.- 17.
manejar toda petición del huésped de una manera cortés y eficiente, reportando toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándolo a sus supervisores, y de no contar con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.- 18.
manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.- 19.
asegurarse de tener una imagen profesional, cálida y sincera.
así como una higiene personal intachable.- 20.
mantener una buena relación de trabajo con colaboradores del centro de consumo así como con los de otros departamentos.- 21.
elaborar limpieza diaria del equipo utilizado en cocina.- 22.
establecer una relación armoniosa con los huéspedes.- 23.
asegurarse de que todo empleado establezca una relación armoniosa y con respeto hacia los huéspedes.- 24.
asegurarse de que todo empleado tenga una imagen profesional, cálida y sincera, así como una higiene personal intachable.- 25.
realizar y mantener actualizado un pizarrón de