*propósito*
contribuye al éxito general de aclaraciones seguros / dga operaciones en méxico, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes
*responsabilidades*
- identificar, gestionar y dar respuesta y seguimiento a las reclamaciones recibidas a través de cis (centro integral de soluciones) o bien de áreas internas autorizadas por sb (oficina de la presidencia, ombudsman, condusef, cobranzas, etc.)
correspondientes a seguros mandatorios y patrimoniales
- ejecutar en tiempo y forma las solicitudes de indemnización a las aseguradoras y mantener el seguimiento hasta obtener los respectivos pagos o bien la carta rechazo validando los importes de las indemnizaciones recibidas y en su caso hacer las aclaraciones necesarias a aseguradoras, áreas internas o clientes
- realizar la validación de pólizas externas vida, daños y desempleo de créditos hipotecarios y garantizar el seguimiento con el cliente para la renovación de sus pólizas en caso de que sean aceptadas por parte de sb
- elaborar las instrucciones de aplicación de las indemnizaciones para las áreas de contabilidad, operación crédito y cobranza, gestionando los movimientos contables necesarios, dependiendo el tipo de trámite.
- verificar y analizar las aplicaciones a los créditos y que la devolución a los clientes sea correcta, incluyendo en su caso la devolución de primas de renovaciones improcedentes de los seguros.
notificando el resultado de las indemnizaciones a los clientes y/o deudos, posterior a las aplicaciones de los créditos y en su caso la liquidación del mismo
- atender de manera oportuna la línea telefónica y el correo electrónico para el seguimiento a las solicitudes, dudas y respuestas de áreas internas, proveedores y clientes, brindando seguimiento a los tramites
- realizar las gestiones de reclamaciones scotialine y tarjeta de crédito, en su caso, solicitar eliminación de accesorios a traves de cis, así como, garantizar los bloqueos y cierres de los créditos por aplicación del seguro de defunción.
- trabajar en equipo y contribuir a los resultados del área compartiendo las mejores prácticas y mostrando disposición para que los resultados del área sean alcanzados
- actualizarse en los procesos e información en referencia a nuevos productos, procedimientos y políticas, así como cumplir con los cursos de capacitación, tanto operativos como institucionales
*requisitos*
perfil con experiência en seguros, pensamiento analítico, comunicación, enfoque en el cliente, proactividad, eficiencia, flexibilidad/adaptación, enfoque en resultados, y trabajo en equipo.
*sistemas a utlizar*
- scotiacis
- paquetería básica de microsoft office
- intranet
- comunicación con todas las áreas del banco, debido a que funge como insumo de información
- tsys
- desarrollo rápido sos (sistema operativo de siniestros)
- sea
- estados de cuenta
- multifilas
- visor split
- sic
- scotiapro
ofrecemos un excelente ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades en responsabilidad social, scotiabank es considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en méxico, con presencia internacional.
agradecemos tu interés,
*scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.