*misión del puesto*:
- dar cumplimiento a los presupúestos de ventas de la marca a su cargo; mediante la implementación de la estrategia y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana de cada hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; aplicación correcta delos precios establecidos y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetandop los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios de los servicios del hote
*principales funciones*:
- generar ingresos para el hotel y asegurar el cumplimiento de seguimiento anual.
- conocer el negocio potencial de la plaza para determinar relaciones comerciales con empresas del mercado.
- seleccionar las empresas que generan negocio.
- establecer relaciones comerciales para generar negocio.
- distribuir carteras a sus ejecutivos y supervisar que abarquen cuentas para todos.
- definir con el gerente de ventas la estrategia global para el hotel.
- elaborar el plan de negocios anual y asegurar se lleve de forma puntual mensualmente.
- visitar a cada ejecutivo de ventas y monitorear la efectividad.
- coordinar con gsh los huéspedes a caminar a otro hotel de la compañía en caso de sobre venta.
- participar en junta de resultados y presentar las estadísticas del área de ventas (mes y acumulado).
- realizar acciones para cumplir la pt (penetración de la tarifa efectiva) objetivo que marca la empresa.
- revisar grupos eventos y nuevos negocios o proyecto para asegurar la captación del negocio.
- atender visitas de inspección e involucrar al gerente de ventas
*áreas de especialización*:
*conocimientos técnicos*:
*escolaridad*:
- licenciatura en administración o turismo
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- ventas;coordinación equipos de ventas;ejecutivo de ventas;gerente de ventas