Debe de conocer su producto
- mediante al plan de capacitación establecido por la empresa
- conocer las políticas y los rasgos de la cultura organizacional que describen a la empresa fabricante.
(proveedor y/o empresa empleadora)
- dominar las condiciones de venta y ofrecer una opción que resulte favorable a ambas partes de la negociación, apoyado mediante la gestión y decisión de la empresa.
asesorar a los potenciales compradores
- asesora a sus clientes y posibles compradores (prospectos) sobre cómo ese producto o servicio va a satisfacer sus necesidades.
- informarles y/o enseñar sobre cómo usarlo para obtener los mejores resultados, dónde acudir en caso de dudas o fallas y dónde buscar los repuestos y/o complementos.
- mantener al cliente bien atendido y asesorado.
vender
- es necesario que un vendedor efectivamente venda el producto o servicio que tiene a cargo.
- es imperativo que venda tantas unidades como sea capaz en el menor tiempo posible, pero debe hacerlo con atención y calidad para que sean ventas efectivas; es decir, que se paguen y que satisfagan la necesidad del cliente.
fidelizar a los clientes
- establecer un nexo real entre el cliente y la empresa.
- entender las verdaderas necesidades de los clientes y haciendo todo lo posible por ayudarlos en la solución de los problemas que le acarree el uso del producto.
- tomar en cuenta las condiciones de la empresa en la implementación de esa solución.
- monitorear la evolución del consumo del cliente.
captar nuevos clientes
- tener metas de venta en un plazo definido.
esa meta suele incluir el número de clientes que espera tener al finalizar el período.
- debe acercarlos más a los beneficios del producto o servicio para que terminen de tomar la decisión de compra.
- debe ser activo buscador de nuevas oportunidades de venta y puede utilizar las herramientas que mejor le funcionen.
ofrecer servicio post venta
- prestar servicio técnico.
- informar sobre mejoras y/o complementos.
- orientar sobre soluciones a problemas con el producto o servicio.
- informar sobre la existencia de productos o servicios afines.
elaborar y comunicar un reporte de ventas
- debe ofrecer un reporte que refleje los resultados de su gestión en contraste con sus objetivos
- apoyar con la gestión de o.c.
para el área de logística.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: a partir de $3,500.00 a la semana
beneficios:
- aumentos salariales
- servicio de comedor
- teléfono de la empresa
pago complementario:
- bono mensual
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
experiência:
- grasas y lubricantes: 1 año (deseable)
- ventas: 3 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial