Gerente de seguridad e higiene
*requisitos*:
escolaridad: ingeniero industrial, licenciado en relaciones industriales o a fin.
experiência de 5 años mínimos como gerente de sistemas de seguridad industrial
actividades:
- conocimiento de la normatividad de acuerdo con stps, profepa, semarnat, protección civil y secretaría de medio ambiente.
- conocimiento en industria de manufactura.
- salud ocupacional.
- conocimientos de buenas prácticas de higiene.
- control estadístico de procesos
- llevar a cabo trámites entre diferentes autoridades: profepa, semarnat, imss, protección civil, stps, etc., para dar cumplimiento a los requerimientos legales aplicables a cada una de las unidades de negocio de empresa.
- desarrollar y aplicar políticas de seguridad, higiene y medio ambiente.
- coordinar, establecer y dar seguimiento a los procedimientos, programas, instructivos, normas y reglas de seguridad, higiene y medio ambiente para las operaciones de la empresa.
- dirigir y gestionar el procedimiento de investigación de accidentes.
- conservar los registros de accidentes e incidentes relacionados con la seguridad y proponer medidas correctivas.
- suministrar la documentación correspondiente a la accidentabilidad al área de nóminas para el correcto cálculo de la prima de grado de riesgo para imss.
- atender auditorías de clientes e inspecciones por parte de la autoridad competente.
- dirigir y coordinar el comité interno de protección civil, simulacros, brigadas y comisión de seguridad e higiene.
- planear y presupuestar el equipo de protección personal (epp) para su adquisición y administración de este.
- gestionar, revisar y solicitar el mantenimiento de equipos contra incendios.
- generar análisis de riesgos por puesto de trabajo e implementar acciones de mejora, a través de la matriz de riesgos por unidad de negocio.
- gestionar el manejo de residuos peligrosos y residuos sólidos urbanos y su correcta disposición.
- capacitar a los colaboradores sobre temas de seguridad, higiene y medio ambiente, de acuerdo con el programa de capacitación.
- gestionar las campañas de salud en colaboración del área de desarrollo organizacional, de acuerdo con el programa de salud.
- coordinar el equipo de limpieza y verificar que se realizaran las actividades.
- realizar manuales de limpieza de áreas.
- asegurar inspecciones para asegurar que se use el equipo de protección personal epp.
habilidades y requisitos:
liderazgo
enfocado a entrega de resultados
liderazgo y manejo de equipos de trabajo
proactividad.
sentido de urgencia.
trabajobajo presión.
tolerancia a la frustración.
comunicación asertiva.
ofrecemos:
sueldo: $30,000 a 40,000 brutos
prestaciones de ley
contrato directo por la empresa
zona de trabajo: tepotzotlan
horario: lunes a viernes 8:00 a 6:00pm.
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $40,000.00 - $40,001.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial